sábado, 1 de noviembre de 2014

Noticia: ¿Christopher Nolan volverá a dirigir una película de superhéroes?



Christopher Nolan es uno de los mejores directores trabajando hoy por hoy en la industria del cine en Hollywood gracias a cintas como Memento o El Origen, que lo catapultan como un visionario con un estilo único en el medio, un visionario que es también victima de su propia fama al ser generalmente reconocido por la trilogía del Caballero de la Noche, para bien o para mal, Batman es en lo primero que piensan las masas al oír su nombre. Sin embargo y tras el estreno de El Caballero de la Noche asciende, parecía que las puertas hacia el género superhéroico se habían cerrado para él definitivamente, quien junto con su hermano (guionista) deseaban seguir adelante con otro tipo de proyectos mas personales, como por ejemplo la próxima a estrenarse: Interstellar.
Ahora, y en una reciente entrevista con TimeOut, las cosas parecen no estar del todo claras.

Los primeros dos párrafos responden mas a la experiencia del director dentro del género, mientras que el último responde (mas o menos) la tan ansiada pregunta. Recordemos que todo esto se dio en el contexto de una entrevista relacionada a Interstellar, donde Nolan también dijo no sentirse "mal" o afectado por la forma en la que la cinta esta siendo recibida (Criticas mixtas, algo que jamás se había dado con alguno de sus filmes). Pero ya tocaremos este tema mas abajo, por el momento, aquí están los comentarios de Nolan:




"Amo haber trabajado en ese campo, y espero haberle agregado algo especial. Se que en cierta medida asimilamos mas de el conforme avanza el tiempo. No quieres que Hollywood se pase del punto de saturación con estas cosas. Pero ahora Zack Snyder esta haciendo su parte trayendo a Batman y a Superman en un solo filme, así que eso limita el número.

DC Cómics acaba de anunciar un enorme número de películas. Bueno, ya sabes, siempre que ese sea un camino que la gente quiera seguir, los estudios seguirán ofreciéndolo. No veo a esto como un género limitado. Si lo hiciera, no habría trabajado casi 10 años en el. Como cualquier género, como el Western por ejemplo, tiene oportunidades ilimitadas, todo depende del apetito de la audiencia. Lo que es muy importante es que los estudios estén abiertos a hacer otro tipo de películas al mismo tipo.

Creo que tuve una gran experiencia con el género de superhéroes y pude explorar muchas cosas, pero fue una buena década de mi vida y encuentro muy difícil imaginarme volviendo a ella. Pero nunca digas nunca."





Siendo sincero creo que Nolan eventualmente va a dirigir una cinta de superhéroes mas, o al menos va estar involucrado en algún proyecto de alguna forma, y no, no es el fanático de El Caballero de la noche hablando, estoy siendo bastante realista... o al menos eso espero. Si es que Nolan regresa al género, eso si, dudo que sea en los próximos 10 años, me atrevería a decir que esto va a ocurrir dentro de mucho, mucho tiempo. Él mismo lo dice, pasó un buen tiempo haciendo esto y realmente lo disfrutó, pero como toda persona creativa, no puede seguir estancado en lo mismo, tiene que diversificarse, y es ahí donde el otro punto de la entrevista hace su entrada: DC. ¿Por que Nolan no podría dirigir una de las películas de DC para Liga de la Justicia? Esta es una de las preguntas que mas se hace la gente, y la respuesta es simple: Por que Nolan no tendrá libertad creativa, al igual que Marvel hace con sus directores, DC tendría que ponerle limites para que su película encaje con las demás en un universo mucho mas grande, y bueno, eso no va con Nolan.

Para cerrar mencionando lo de Interstellar. Si, la película esta recibiendo críticas mixtas. Entre las críticas se encuentran personas que creen que la película es un desperdicio de tiempo y las que creen que es una obra maestra ¿Pero como pasas de una cosa a la otra? Por lo que puedo entender, el tipo de cine que Nolan intenta hacer con Interstellar es tan pesado y lleno de elementos que puede agotar a los que solo busquen pasar un buen momento. Lo digo desde ya, si quieres una película de acción espacial, puedes ir alquilando Star Trek; Y bueno, sin ánimos de sonar como fanboy, muchas películas legendarias dentro del cine fueron tachadas de pecados cinematográficos por la crítica cuando recién se estrenaron, fue el tiempo y la audiencia las que le dieron el titulo de Clásicos (2001: Odisea en el espacio, El club de la pelea, etc.),


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Foxcatcher. Nuevo póster lanzado ¿Iniciando la campaña para el Oscar?
Acercándonos al fin de año ¿Nominaciones a la vista? 10 potenciales candidatos a Mejor Película
Piratas del Caribe 5. Javier Bardem podría interpretar al villano de la cinta


No hay comentarios:

Publicar un comentario