sábado, 6 de diciembre de 2014

Editorial: Análisis del confirmado reparto de Escuadrón Suicida ¿Qué significa esto para DC?



Ya habían habido rumores sobre los posibles actores que se unirían a Escuadrón Suicida, una de las nuevas instancias dentro de la nueva ruta que DC planea tomar ahora que esta poniéndose serio con su Universo Cinematográfico. Cuando los nombres de los actores salieron a la luz hace poco mas de un mes, muchos empezaron diciendo que posiblemente la mitad de estas personalidades no aceptarían ¿Por qué? Por que eso es lo que suele pasar, estar en "conversaciones" no significa que el trato ya esta hecho. Yo, por otro lado, fui un poco mas positivo y creí que esto era posible, difícil, pero posible. Sin embargo, también dude muchísimo que Will Smith se uniera, y bueno, Hardy era una chance bastante pequeña también ¿Y que creen? Parece que me equivoque.

I. Will Smith (2 veces nominado al Oscar): DEADSHOT

El señor Smith es uno de esos actores que divide mi afecto hacia él. Fuera de cámara no soy un fan de su persona, creo que es un egocentrista multi-millonario con un muy mal criterio; Criterio que lo hizo decir no a Matrix y a Django (de Tarantino) y que lo hizo decir si a Después de la Tierra (Dios mio...). Luego de que su última gracia fuera declinar la oferta de aparecer en El día de la Independencia 2 por que no le "pagaban" lo suficiente, todos nos hemos preguntado ¿Por qué? ¿Necesitas mas millones? Por que muy aparte del dinero, parece que invierte la mitad de su tiempo intentando lanzar la carrera de su nada talentoso hijo Jaden. Pero en fin, ese es otro tema. TODAS las cosas que acabo de decir, son solo algunas de las muchas razones por las cuales consideré que Will Smith no aceptaría estar en Escuadrón Suicida: Una película con VARIOS protagonistas, no solo él; Una película para la cual demandaría una montaña de dinero y sobre todo, una película que, de funcionar, obtendría secuelas, por lo que tendría que firmar un contrato múltiple.

Voy a hablar de esto con mas detenimiento al final, pero todo se debe a una persona, recuerden su nombre: Kevin Tsujihara, el nuevo CEO de Warner. Si Marvel tiene a Kevin Feige, DC tiene a Kevin Tsujihara, y ¡Dios! Este tipo no se anda con tonterías. Diversas fuentes han dicho que este sujeto esta tomándose las cosas en serio, y parece que tienen razón. No sé cuantos millones le soltaron a Smith para que aceptara, pero debieron de ser muchos ¿La razón? SU NOMBRE VENDE, fuera de que no me agrade mucho como persona, en pantalla tiene un carisma superior (en cierta medida) al de La Roca, y eso es decir bastante.

Ahora ¿Deadshot? Increíble, muchos están quejándose respecto a esto, pero la verdad no entiendo por que ¿Por el color? ¡Vamos! Smith actúa ¿Cual es el problema? Siempre que el color de un personaje no afecte la esencia del mismo, entonces bien gracias. Otra cosa, el que haya firmado no quiere decir que la película vaya a ser buena, ya que Will Smith no se caracteriza por elegir bien sus roles. Esto aun no nos dice nada respecto a la calidad del filme, aunque el siguiente actor si...





II. Tom Hardy: RICK FLAGG

Tom Hardy es Tom Hardy ¿Qué le puedes criticar a este sujeto? Es uno de los actores mas versátiles y mas pedidos de la industria, pudiendo pasar de Bane a Elton John (Uno de sus próximos proyectos) en un abrir y cerrar de ojos. Cuando un actor de este calibre no solo va por roles dramáticos y oscuros, es por que le gusta diversificarse y hacer cosas distintas, por que le gusta actuar. El próximo año veremos Mad Max: Fury Road, su próximo gran proyecto de ficción, y ahora, con este anuncio, sumamos otra mas a su filmografía.

No voy a fingir que conozco mucho de esta línea de cómics, por que no es así. Pero Flagg es considerado el líder del equipo Escuadrón Suicida, así que, pese a que el rol en si no es muy conocido, creo que Hardy puede interpretar a un líder con los ojos cerrados.
Como dije antes, el que Will Smith haya firmado para la película no quiere decir que la película vaya a ser buena; PERO, el que Tom hardy haya aceptado, eso ya es un buen indicador. Hardy no acepta un papel basándose en los ceros de un cheque, Hardy elige un papel por que considera que la película se sale del molde y que la visión del director (David Ayer) es fresca y con mucho que contar. Nuevamente, esto no quiere decir que la película sea buena, nuevamente, una película novedosa no siempre resulta ser algo positivo, aunque el siguiente actor...





III. Jared Leto (Ganador del Oscar): El Joker

Estoy feliz, estoy mas que feliz, estoy contento, estoy bailando samba en medio de mi sala. Jared Leto viene de ganar un Oscar, ha sido uno de los actores mas pedidos de la industria desde hace años, sin embargo su afán por continuar por la ruta musical, lo alejo durante años de las grandes producciones... hasta ahora. Jared Leto es metódico, es un peso pesado de Hollywood, no puedo creer que hayan detractores de esta decisión, en serio, no puedo. "Nunca va a superar al Heath Ledger"... ¿Y? ¿Esto es una carrera? ¿Una competencia para ver cual es el mejor Joker de la historia? ¿No podemos tener dos? ¿Tres? ¡Dios! Me irritan argumentos tan tontos. Perdón, se que cada quien tiene su punto de vista, pero es que hay puntos de vista que...

Pero bueno, mi único miedo es el del Joker apareciendo en la película. Dudo mucho que sea parte del Escuadrón, pero aun así. No estoy seguro de si quiero que la primera vez que tengamos al nuevo Joker en pantalla sea sin Batman al lado (O tal vez el murciélago aparezca y aun no lo sabemos), ambos se complementan, juntos son una de las mejores duplas villano/héroe en la historia de los cómics... De cualquier forma, confió en Ayer, y el mismo ha dicho que esto va a ser algo como nunca antes hemos visto.
¿Lo que mas deseo ver? Su química con Harley Quinn, creo que estos dos actores van a prenderle fuego a la pantalla.

Cerrando lo que vengo diciendo desde hace unos cuantos párrafos. No es Will Smith o Tom Hardy los que me dan confianza en el proyecto, es Jared Leto. ¿Por qué? Por que el no elige roles por elegirlos, el se preocupa de la historia y el guión, el podría hacer CUALQUIER cosa luego de haber ganado el Oscar el año pasado, pero esta haciendo esto. Una película de superhéroes que no muchos conocen. Algo prometedor debe de haber allí.




IV. Margot Robbie: HARLEY QUINN


Margot Robbie cautivo a medio mundo con su papel en El Lobo de Wall Street, donde cumplía con el rol de esposa de Leonardo DiCaprio; Y aunque todos se perdieron en su mirada, en sus labios, en sus escenas de desnudos, etc. La mujer no actúo nada mal en realidad, Robbie tiene un talento que va mas allá de sus curvas: Puede actuar. No se extrañen al verla cada vez mas y mas en nuevas producciones. Ahora ¿Es la correcta para el rol de Harley Quinn? Dios sabe que si; Es mas, no puedo imaginar a alguien mas haciendo semejante papel. Se que muchos tenían en mente a Cara Delevingne, pero me parecía algo muy riesgoso teniendo en cuenta que sus únicos roles en películas han sido bastante pequeños.
Mas allá de Robbie como actriz seleccionada, la inclusión del personaje al equipo me parece una jugada riesgosa e interesante. Creo que una Harley Quinn bien ejecutada puede convertirse en un personaje muy comercial y que venda; Pero por otro lado creo que, si cometen un error, pueden destruir al personaje y acabar haciendo algo terrible. Esta es una de esas cosas que o bien sale de maravilla o bien termina con los productores intentando meterse un tiro. Sin embargo, y hasta este momento, parecen estar haciendo las cosas de la manera correcta.





V. Jai Courtney: Boomerang

¿Alguna vez han conocido a un chico con acné, gordo, asqueroso y pedante? Uno de esos gordos feos que por alguna razón se quedan con chicas guapas mientras el resto de nosotros, los mundanos, los vemos y lloramos en un rincón. Y no, no se trata de dinero, obviamente tampoco de belleza... ¿Entonces que es? ¿Por que ese redondo sujeto se queda con la chica? Es un misterio, un misterio profundo y definitivamente pendejo que no tiene respuesta. Al igual que esto. ¿Por que siguen contratando a Jai Courtney para actuar en películas de alto presupuesto? El tipo no actúa bien, exagera, no tiene carisma, es aburrido, monótono, etc. No entiendo, en serio, alguien ábrame los ojos por favor. De cualquier manera, y aunque este casting no me importa en lo mas mínimo, tampoco es que hayan contratado a alguien nulo, el tipo no me parece malo, me parece mediocre, así que pudo ser peor.
Luego, seamos honestos. Capitán Boomerang (O Boomerang, a secas, como dictan las fuentes oficiales) no es un personaje que demande mucho, y de cualquier forma, algo me dice que va a ser el primero en morir; Así que respiremos un poco.




VI. Cara Delevingne: Enchantress.

Hay dos cosas que quiero resaltar respecto a esto. Lo primero es que, como dije arriba, no considero que hayamos visto en algo realmente interesante o resaltante a Cara Delevingne. Esto no quiere decir que actúe mal o que actúe bien, sencillamente aun no lo sabemos. Ciertamente tiene el look, por algo es modelo, es hermosa. Sin embargo no puedo decir si encaja o no con el personaje por que no estoy muy al tanto sobre el rol, lamento pecar de ignorante pero no tengo ni la mas mínima idea de quien es Enchantress mas allá de que posiblemente (Y basándome únicamente en su nombre) tenga poderes místicos. Lo que si sé, es que este rol está relacionado (en los cómics) a Liga de la Justicia Oscura, un proyecto que Guillermo del Toro lleva tiempo intentando llevar a cabo ¿Estará relacionado? Hace poco el mismo director dijo que el guión estaba terminado y que estaba esperando respuesta de los directivos de Warner. Crucen los dedos.
Lo segundo que quería señalar era que este rol posiblemente no sea uno muy importante, así que quienes estén un poco preocupados, no lo estén. Lo mas seguro es que sea un miembro que muere a los 10 minutos o alguien secundario que ejerce ciertos cometidos en paralelo a los del grupo.




VII. Oprah Winfrey: Amanda Waller

Así como lo oyen. Esto no es un casting fijo, en realidad Oprah estaría siendo considerada como Amanda Waller junto a otras actrices como Viola Davis y la oscarizada Octavia Spencer (De igual forma, ambas muy buenas elecciones). Elijo hablar de Oprah por que esta es -en mi opinión- la carta maestra que podría ejecutar DC para con esta cinta ¿Por qué? Por que la gente que sigue a Oprah no son el publico objetivo de estas películas, por lo que estarías llevando al cine a personas que normalmente no verían esta película.

Para quienes no sepan quien es Amanda Waller, se trata de la "lider" del Escuadrón Suicida, una mujer manipuladora y fría que comanda al equipo y los envía a las misiones. A diferencia de Rick Flagg, ella no esta presente en el campo, solo se encarga de darles instrucciones.





Kevin Tsujihara, la nueva cabeza de Warner, se esta tomando las cosas con seriedad. Es consciente de la mina de oro que tienen en las manos y quiere hacer lo correcto. Estas nuevas películas pueden ser basura, pero si lo son, no será por falta de esfuerzo. Creánme, los de DC estan empeñados en hacer que esto funcione, y por como pintan las cosas, puede que así sea.
Ahora parece que DC tiene un plan, y si DC tiene un plan, Marvel tiene competencia.¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario