domingo, 14 de diciembre de 2014

Noticia: Oh dios... ¿Otra vez? Spider-Man, Sony y Marvel. Un drama de telenovela ¿Cuáles son las posibilidades?



No creí tocar este tema nuevamente, al menos no tan pronto. Si eres nuevo o sencillamente no te has tomado el tiempo de revisar algunos post antiguos (Algo comprensible), ya conversamos en algún momento sobre las posibilidades de que Spider-Man forme parte de Los Vengadores, una de las ramas mas extensas y torcidas en cuanto a teorías de fans se refiere; Pues muchos siguen atados a la esperanza de una vaga posibilidad. Pese a que ya he dado mi punto de vista en repetidas ocasiones, hoy por hoy el panorama parece haber cambiado un poco, pues Sony ha sufrido un sin fin de filtraciones en los últimos días, filtraciones ilegales que -entre otras consecuencias- han revelado que Marvel Studios y Sony habrían mantenido conversaciones para unir ambas franquicias. ¿Esto cambia algo?

Primero lo primero: Expliquemos la situación. The Wall Street Journal hizo una exhaustiva investigación en cuanto a los datos filtrados de Sony, y en medio de la misma llegaron a enterarse de que Marvel Studios y Sony habrían mantenido conversaciones bastante solidas por un largo tiempo. ¿La razón? La idea general era iniciar una nueva trilogía de Spider-Man producida por Marvel y distribuida por Sony, compañía que mantendría el control creativo de las películas. Eventualmente ese trato se vino abajo y aparentemente, hasta la fecha, Sony ha decidido continuar con el universo que crearon con Andrew Garfield y El Sorprendente Hombre Araña.
Como plus, también se revelo que Sony tiene la idea de lanzar una comedia animada con el arácnido, la misma estaría producida por -los geniales- Phil Lord y Chris Miller.




Para sacar del camino lo de la película animada (Antes de hablar de todo el asunto de Marvel), debo decir, con mucho dolor, que esta idea es terrible. A mi parecer hacer una cinta animada de Spider-Man es un signo de desesperación al 100%. Sabemos que la compañía esta teniendo problemas económicos, pero intentar sacar billetes verdes de donde no se debe, puede representar un error garrafal, de esos a los que nos tienen acostumbrados (Como por ejemplo, invertir un dineral -mas de lo que costo la película- en publicitar El Sorprendente Hombre Araña 2, cuando no había necesidad de hacerlo). Pero bueno, por otro lado, Phil Lord y Chris Miller hacen que la apuesta sea mas interesante, ambos han estado detrás de proyectos como Lluvia de Hamburguesas, Comando Especial 1 y 2, y Lego: La película. Por lo que saben como convertir una idea terrible en algo bastante decente, y hasta genial.
Me mantengo abierto a la idea,  preferiría que no se diera pero si deciden seguir por este camino, mas les vale que Miller y Lord estén en el proyecto, sin ellos mi interés se reduce a cero. De cualquier forma, no se que podemos tomar en serio viniendo de Sony ¿Recuerdan el proyecto de la tía May?




Ahora si, el plato fuerte. Luego de que las conversaciones murieran entre Sony y Marvel, Latino Review (Fuente en la que no puedo confiar al 100%) dice que los altos mandos en Japón están muy molestos con el manejo que su estudio le esta dando a Spider-Man, por lo que quieren reabrir las conversaciones con Marvel. Comprensible, de ser cierto, pero como les acabo de decir, Latino Review tiende a vender humo (No siempre, pero ya lo ha hecho unas cuantas veces).

Como siempre lo he dicho, creo que hay probabilidades de que esta sociedad se termine dando, pero no creo que las chances sean muy altas. ¿Por qué creen que las conversaciones entre ambos estudios se vinieron abajo? Es por que esa "libertad creativa" que ofrecía Marvel, estaba limitada. Sony podría hacer lo que se le diese la gana, pero tendría que vivir bajo los parámetros que le pusiera el otro estudio. Sería un lío hacer que ambos estén de acuerdo en el tiempo en pantalla, en que líneas dicen, en que tanta atención recibe uno u otro personaje, etc. Yo creo que la única oportunidad viable de ver a Spider-Man del lado de Marvel studios es que Marvel Studios compre al personaje de vuelta ¿Y saben que? Aunque creo que eventualmente va a ocurrir, dudo que sea pronto, por que de momento Marvel no lo necesita. Este año han lanzado Guardianes de la Galaxia, basada en un cómic muy, muy desconocido ¡Y es la película mas taquillera del año en Estados Unidos! ¿Para que invertir en recuperar al arácnido si pueden hacer millones con franquicias desconocidas? ¿Por los fans? Si Marvel supiese a ciencia cierta que poner a Thor vestido de travestí les generaría 100 millones mas en taquilla ¡Lo harían! Otro de los argumentos es que "Si agregas a Spider-Man a Los Vengadores, la película obtendría mucho mas dinero", algo que es falso, puesto que ambas franquicias tienen el mismo publico objetivo, juntalas, y el mismo publico irá a verlas.




¿Bajo que circunstancias podría Marvel necesitar a Spider-Man? Aquí tengo la respuesta, el secreto mejor guardado del universo. Luego de Los Vengadores 3 (La guerra del Infinito) lo mas seguro es que muchas de las estrellas originales no regresen, al menos Robert Downey Jr.
Mucha gente va a perder el interés en la franquicia sin Iron Man ¡Es ahí donde tienes que meter a alguien que el publico estime desde siempre! Mi teoría es que luego de Los Vengadores 3, veremos a Los Nuevos Vengadores, encabezados por Spider-Man y una nueva generación de Superhéroes.
De cualquier forma, Marvel Studios quería a Spidey para Capitán América: Guerra Civil, y aunque ese trato aun puede darse, el tiempo esta en contra. El filme se estrena en 2016 y tienen que ir alistando pre-producción cuanto antes ¿Qué tanto pueden esperar?
Por último, el ver a ambos estudios juntos traería una lamentable perdida: Andrew Garfield, quien se desarrolla increíblemente como El Hombre Araña (Sin importar que tan mala halla sido su última película). ¿Tu que opinas? ¿Debería volver? Deja tu opinión en los comentarios, inicia el debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario