viernes, 26 de diciembre de 2014

Noticia Marvel. ¿Vengadores y Guardianes de la Galaxia juntos? James Gunn aclara comentarios anteriores



Hace no mucho se le pregunto al director de Guardianes de la Galaxia: James Gunn, sobre que tan altas son las posibilidades de ver a los dos equipos principales del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) juntos en una película; Y pese a que muchos daban por hecho que todos se juntarían en Los Vengadores: La guerra del Infinito para luchar contra Thanos, Gunn hizo hincapié en que la historia de los Guardianes intentaba contar algo distinto y que estaban tratando de que La era de Ultrón afectará en lo mas mínimo a su franquicia, de tal forma que, Guardianes de la Galaxia 2 no estaría en gran medida atada a Los Vengadores 3.
En medio de la desilusión, parece que el director cayo en cuenta de un par de cosas, y para suavizar un poco sus palabras, lanzo nuevos comentarios que, si bien no confirman nada, si dejan una puerta abierta para la interpretación.

Esta vez los comentarios de Gunn no se dieron en ninguna entrevista, si no que -a modo mas personal- uso su página de Facebook.

"Todo lo que traté de decir era que los Guardianes son una parte importante del MCU, y que definitivamente existen en el mismo universo de los Vengadores y otros personajes del MCU. Pero una semana antes de que la película se estrenara camine hacia las oficinas de Marvel, y me senté con Kevin Feige y otros compañeros de Marvel. Tuvimos una larga discusión sobre hacia donde iban a ir los personajes y lo que les estaba pasando. Les dije exactamente lo que quería hacer en la secuela, y todos estuvieron de acuerdo y emocionados; Y, en cuanto al panorama completo, todos estuvimos de acuerdo en una cosa, y eso fue el mantener el enorme paquete de los Guardianes separado de los Héroes mas poderosos de la tierra, por que ellos tienen una galaxia completa que explorar. Queremos usarlos para hacer el MCU mas grande, no mas pequeño. Queremos estar seguros de que viven sus propios mitos, en lugar de intervenir en cualquiera que sea el problema de turno en la tierra. ESTÁN conectados, por supuesto, pero esas conexiones no son el propósito de sus historias y vidas ficticias"




Las declaraciones del director continúan un poco mas con menos relevancia, diciendo que aun no hay nada decidido respecto a estos dos grupos compartiendo tiempo en pantalla y que, lo poco que se ha decidido, no puede ser dicho aun (Por obvias razones).

¿Qué podemos sacar de todo esto?: Comprensión. Entiendo lo que James Gunn está diciendo, la idea de los Guardines de la Galaxia es la de expandir el universo de los superhéroes un poco mas, no el de achicarlo al hacer que TODO tenga que estar conectado. Piensen un poco en los cómics, todos habitan en la misma realidad, pero no necesariamente tienen que cruzarse cada dos números. En cierta forma entiendo la frustración del director al tener que responder este tipo de preguntas, ya que uno quiere que lo que hace sea único y que tenga valor por si mismo, en lugar de ser enaltecido por el simple hecho de formar parte de algo mas grande. A final de cuentas, tiene mucha razón al decir que no tienen nada concreto por ahora, Y SI LO TUVIERAN, no puede decirlo, por todos los cielos, la película (Los Vengadores 3) se estrena dentro de mas de tres años, es imposible que confirmen algo así con tanta antelación.
¿Veredicto? Creo que va a ocurrir, si no son todos, mínimo Drax (Dado su interés en el Titán). La verdad me parece una oportunidad perdida si es que no juntan a este gran reparto, y seamos honestos, será un verdadero reto (Sabrá dios cuantos personajes vamos a ver en pantalla) pero creo que valdrá la pena ¿Tú no?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Los Vengadores: La era de Ultrón. La alineación del equipo cambiará para el final de la película
- ¿Vin Diesel en una película de los Inhumanos?
- Los Vengadores: La era de Ultrón. La última página del guión le dio escalofríos a Robert Downey Jr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario