jueves, 18 de diciembre de 2014

Noticia: "Recuerden el 11 de Septiembre". Sony cancela estreno de "THE INTERVIEW" por amenazas de Corea del Norte



Aun recuerdo cuando vi el primer tráiler de esta película. Un reportero y su productor, ambos de criterio dudoso, intentando hacer algo serio por primera vez en su vida, y entonces, la oportunidad perfecta. El mismisimo dictador de Corea del Norte: Kim Jong-Un, los llama para que le realicen una entrevista exclusiva. Todo bien hasta que ambos son contactados por fuerzas superiores para efectuar un asesinato al mandatario y acabar con la opresión del país de una vez por todas.
Lo primero que me vino a la mente cuando el vídeo de poco mas de dos minutos llego a su fin fue: "¿Corea del Norte no va a molestarse un poco por esto?", creí que los guionistas tenían huevos, y la verdad es que el filme lucía bastante divertido, pero aunque todos los medios intentaban obviar el hecho de que esto podía traer consecuencias... no lo sé, supongo que era cuestión de tiempo.

Lo primero que salió hace ya algunos meses, fue que en una declaración oficial se comunico que Corea del Norte consideraría una declaración de guerra el estrenar la película. Hasta ahí todo bien. Luego de eso no se produjeron mas amenazas y los proyectos de Sony continuaron viento en popa. inclusive ya estábamos empezando a ver a Seth Rogen y a James Franco dando entrevistas o saliendo en shows específicos para promocionar el filme; Y entonces,  la bomba. Sony es hackeado ¿Por quién? Un grupo llamado "Guardianes de la Paz", que entre otras cosas, amenazan a Sony diciendo que a menos que cancelen el estreno de la cinta, iban a seguir filtrando material privado.
Entre las cosas que salieron a la luz estaban e-mails, números telefónicos, películas aun no estrenadas, etc. AUN ASÍ, hasta este momento la idea de una cancelación era absurda, esto no era mas que publicidad gratis, sean quienes fuesen estos "Guardianes de la Paz", no estaban mas que aumentando el drama de la cinta y por ende, aumentando las ganas de la gente por verla.




Y entonces las cosa se pone seria:

"Recuerden el 11 de Septiembre del 2001. Les recomendamos que mantengan distancia de esos lugares (cines) por el momento - Si tu casa esta cerca, será mejor que te vayas"

Cadenas de cines como Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment se han negado a mostrar el filme en su fecha de estreno (25 de diciembre), por temor a las amenazas que atentan con atacar a los establecimientos que muestren la cinta. Hay mas de 40mil pantallas de cine en Estados Unidos, y Regal, AMC, Cinemark y Carmike representan la mitad de las mismas, con Cineplex siendo la cadena canadiense mas grande. Como plus, Arclight Cinemas, Classic Cinemas y Bow Tie Cinemas tampoco estrenarán la película.

Dado que no tendría sentido estrenar la película en tan pocos establecimientos, Sony publico el siguiente comunicado:

"A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar el film The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el estreno planeado del 25 de Diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, de igual forma, compartimos su interés en la seguridad de sus trabajadores y audiencia.

Sony Pictures ha sido victima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, clientes, y negocios. Aquellos que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos privados, y material sensible, en un intento por destruir nuestro espíritu y moral - Todo para frenar el lanzamiento de una película que no les gusta. Estamos profundamente entristecidos por este intento de suprimir la distribución de la película, y en el proceso de dañar nuestra compañía, nuestros empleados y al publico Americano. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado."




Sony tiene muchas cosas entre manos ahora, muchos problemas, y la verdad es que me siento mal por ellos. No están pasando por una buena situación económica, tienen problemas con Spider-Man y ahora una cinta que ha costado millones de la cual no pueden sacar provecho monetario, esto representa una gran perdida que puede que deje a la compañía en números rojos.
Es difícil concebir que en estos tiempos actuales este tipo de situaciones dictatoriales se den, cuando creíamos que ciertos horrores habían quedado sepultados o que eran cosa de nuestros abuelos o bisabuelos. 
Lo peor de todo es que posiblemente la película no hubiese obtenido tanta publicidad de no ser por Corea del Norte, ya que las primeras críticas de la película han empezado a salir a la luz (Gracias a presentaciones especiales a críticos de cine), y no son muy buenas, calificándola de un filme tibio que se pierde en el camino.
Esperemos que todo esto se soluciones, y que salga de la mejor forma posible. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario