miércoles, 17 de diciembre de 2014

Noticia: Kung Fu Panda 3 se retrasa y cambia de fecha



Este año ha pasado algo muy curiosos respecto a las propiedades de Dreamworks animation dado que cuatro de sus proyectos han sido pospuestos, algunos meses y otros hasta un año. El Gato con Botas: 9 vidas y 40 ladrones, Los Croods 2, Como entrenar a tu Dragón 3 y ahora, la muy esperada tercera parte de Kung Fu Panda. Pero ojo, que lejos de tratarse de algún problema masivo con la producción del estudio, la mayoría de cambios se debe a los titanes con los que muchas de estas películas se hubiesen tenido que enfrentar en su semana de estreno.

Muchas de estas propiedades con las que ciertas películas de Dreamworks hubiesen tenido que lidiar son parte de los universos cinematográficos de DC y Marvel, por lo que posiblemente se hubiesen comido la taquilla. Con Kung Fu Panda 3 el panorama es similar pero no idéntico. El cambio se debería principalmente a que Star Wars VII: El despertar de la Fuerza se estrenará el 18 de Diciembre del 2015, mientras que la cinta del panda estaba planeada para llegar a los cines poco después, el 23 de Diciembre del 2015. Pero tranquilos, que a diferencia de lo que ocurrió con Como Entrenar a tu Dragón 3, el filme no se ha retrasado un año entero, si no unos cuantos meses. Kung Fu Panda 3 llegará oficialmente a la gran pantalla el 18 de Marzo del 2016; Compitiendo de esa manera con la menos amenazante Leal Parte 1 (Tercera entrega de la saga Divergente).




De la mano con este anuncio se conoce también que otra de las propiedades de la compañia: B.O.O. será retrasada también (aunque aun no se conoce nueva fecha), mientras que de momento no hay planes para tocar la fecha de estreno de Home, que planea llegar a las salas el 27 de Marzo del 2015.
Este tipo de cosas, por mas que no nos gusten, son necesarias. Dreamworks no la ha estado pasando muy bien últimamente, hace un par de años El Origen de los Guardianes significo que el estudio estuviese en números rojos por primera vez desde su creación; Y la verdad es que el estudio a decaído un poco en cuanto a calidad, seamos honestos, de rato en rato caen maravillas como con Como entrenar a tu Dragón (1 y 2), pero fuera de ese tipo de películas, parecen estar haciendo cintas para niños por el simple afán de hacer dinero, como si no tuviesen un filtro o control de calidad.
Antes de que digan "Pero se supone que todas son películas para niños", déjenme revelarles un gran secreto ¿Listos?: No es verdad. Una de las razones por las que Pixar ha funcionado tan bien durante tanto tiempo, es por que sus películas son cintas hechas para un publico adulto que son amigables para con los niños, así que, mientras ellos ven una familia de superhéroes en Los Increíbles, nosotros vemos todo un tema de familia disfuncional, con un padre pasando por la crisis de los 40, una madre sumida en el estrés, un hijo frustrado y una hija con baja autoestima. Es cuando Pixar EMPIEZA a hacer cintas para niños, donde inician los problemas (cof cof Cars...); Y de igual forma está ocurriendo con Dreamworks, esperemos encuentren su camino de vuelta.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario