miércoles, 13 de agosto de 2014

Noticia DC: Guillermo Del Toro habla sobre "Liga de la Justicia Oscura" y "Constantine"



Guillermo Del Toro debe ser uno de los directores con mas proyectos en lista de espera trabajando en Hollywood. Ya sea dirigiendo, produciendo o escribiendo películas, este sujeto no se toma un respiro, desde Titanes del pacifico 2, hasta El libro de la vida, la nueva versión de la Bella y la Bestia, y ahora, un proyecto del cual se viene hablando desde hace mucho tiempo: Liga de la Justicia Oscura, un proyecto que se creía muerto y enterrado; Sin embargo, en recientes declaraciones del director/productor/escritor, Del Toro parece dar un poco de fe a los fans conectando esta propiedad de DC a algo mas tangible, la nueva serie de la NBC: Constantine.
Esto fue lo que dijo en una charla con IGN:

"Lo que deje claro para ellos es que la serie de TV no afectaría la película, y ellos dijeron que estaba bien, que me podían dar independencia. Ahora, una vez que decidamos el rumbo de la cinta y si vemos la serie de TV y notamos que podemos mezclar los dos proyectos y llamar al mismo actor, estaría feliz de considerarlo"





Liga de la Justicia Oscura
es un grupo de héroes con poderes sobrenaturales que luchan contra amenazas que miembros como Batman o Superman no pueden manejar. Del Toro -dentro de todo el asunto- dice que le gustaría tener a Constantine y a El Espectro, dos personajes que son realmente geniales. Todo parece depender de la agenda del director y de las negociaciones a las que llegue con DC, quienes están empezando a plantar suelo para su universo cinematográfico. Otro punto importante es que si la serie no resulta ser buena, posiblemente no veamos al mismo actor encarnar a Constantine en la futura cinta, sin embargo, si bien Marvel le lleva la delantera a DC en cuanto a películas, DC tiene muy pocos proyectos fallidos en la televisión chica, con Smallville, Arrow, las prometedoras The Flash y Gotham, y sin contar el sin fin de series animadas que han surgido sobre sus personajes desde la década de los 80, incluyendo Batman: The animated series (De la cual todos los fans seguimos esperando una edición en Blu Ray).

Ahora ¿Esta cinta formaría parte del universo cinematográfico de DC? ¿O estaría separado de las futuras películas con Affleck y Cavill? Yo me inclino mas por lo segundo, no creo que Del Toro quiera limitar su creatividad sabiendo que tiene que lidiar con otras historias que se salen de su alcance, por esa razón posiblemente hallan una o dos discusiones, por que no estamos seguros si DC quiere hacer una cinta que lleve el titulo "Liga de la Justicia" y que no aporte nada a su universo en construcción. Como pros respecto a esto estaría el hecho de que Sandman esta en producción, y pese a ser una cinta de DC, no esta relacionada en lo absoluto al universo cinematográfico de Batman y Superman, por lo que a un acuerdo se puede llegar.
Solo queda aguardar, por que lo que si es seguro, es que de ocurrir, esta cinta no va a llegar pronto.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


1 comentario: