viernes, 22 de agosto de 2014

Noticia: Dreamworks Cambia las fechas de estreno para las secuelas de "Los Croods" y "El Gato con Botas"




Dreamworks se ah convertido en una empresa de secuelas, inicialmente una de las cosas que me encantaban de la compañía era su originalidad y el como se salían del molde respecto a otras empresas de un corte mucho mas familiar. Ahora básicamente la mitad de sus producciones son secuelas a películas que no necesitan una y la otra mitad propiedades originales mucho mas orientadas a niños pequeños y mucho mas simples, con claras y notables excepciones (Como entrenar a tu Dragon 2, El origen de los Guardianes, etc.).
El día de ayer se anunció que dos secuelas de la compañía estaban cambiando fechas de estreno, la primera secuela y la que menos entiendo, no por no haberme gustado la primera si no por que no sé que mas pueden contar: Los Croods 2, y la segunda, y la que realmente creo que puede funcionar: El Gato con botas: 9 vidas y 40 ladrones (hasta el titulo me hace gracia).

La secuela de los Croods estaba lista para estrenarse en Noviembre del 2017, mientras que la secuela del spin-off de Shrek, El Gato con Botas, iba a llegar a las salas en Noviembre del 2018. Ahora ambas cintas se han atrasado un mes, ya que la primera llegara el 22 de Diciembre del 2017 y la segunda, 21 de Diciembre del 2018. ¿Por que el cambio?




El cambio es inteligente teniendo en cuenta que la familia prehistórica hubiera tenido que vérselas con una película de Marvel y una de DC, ambas aun sin titulo oficial. También hubiera tenido que competir con la cinta animada Como el Grinch robó la navidad, la nueva versión del clásico del Dr. Seuss. Por otro lado el Gato con Botas hubiera tenido que enfrentarse nuevamente con los dos titánes de los cómics, Marvel y DC, en dos películas -también- sin titulo oficial.

El movimiento es el correcto teniendo en cuenta lo masivas que han sido las cintas de superhéroes en los últimos años, y navidad siempre termina siendo una buena fecha para estrenar cintas animadas dado el ambiente familiar que se respira en esas fechas.
¿Qué opinas de este cambio de fechas? ¿Te gustaría ver estas secuelas para empezar? Yo aun sigo esperando la secuela de Monstruos vs. Aliens, se que a muchos no les gusto pero a mi me encanto, lo mismo con El Origen de los Guardianes (la cual jamás harán por que no lo hizo TAN bien en taquilla), pero no, en cambio estamos recibiendo la quinta parte (si, quinta) de Shrek. Al menos tenemos Kung Fu Panda el otro año para amenizar las cosas.

Noticias relacionadas:

- Nuevas imágenes y tráiler oficial de El libro de la vida, nueva animada cinta de Guillermo Del Toro
- Novedades de Inside Out, lo nuevo de Pixar
- Nuevo afiche de La Teoría del Todo, película biográfica de Stephen Hawking 


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


1 comentario:

  1. Bueno no es del todo cierto. Siempre sacan una pelicula original y secuelas. Ejm originales: El origen de los guardianes, Turbo, Mr Peabody y Sherman, Los Croods, Home. Lo que pasa es que no han tenido tanto exito, a pesar de que casi todas son buenas. Tienen mas exito con sus secuelas y bueno se entiende que si no hay ganancias se van a la quiebra y las secuelas son las que la han mantenido activa.

    ResponderEliminar