martes, 2 de septiembre de 2014

Noticia: Como entrenar a tu Dragón 3 se retrasa un año



Recordaba haber visto la primera película y recordaba haber terminado satisfecho. No fue si no hasta que la vi de nuevo justo antes de ver la segunda parte que entendí el por que tanta gente estaba enamorada de estos personajes. Con la primera y segunda película percibo una calidad que creí se había perdido en Dreamworks, con secuelas innecesarias o películas demasiado infantiles, me parece justo decir que Como Entrenar a tu Dragón 2 es una fuerte candidata a los Oscars 2015. La comedia, la animación de primera y sobretodo: El drama, ya que -sin ánimos de hacer spoiler- hay un momento en particular que puede arrancarte una lagrima. Como cuando vimos Harry Potter: El prisionero de Azkaban y nos dijimos "Ok. Esto ya no es una saga para niños". Es justamente esa madurez y tono que ha obtenido la saga lo que hizo a mas de uno (y a mi personalmente) estar ansioso por la tercera entrega que se estrenaría en 2016... al menos hasta el día de hoy.

Como Entrenar a tu Dragón hizo 495 millones de dólares con una inversión de 165 millones, mientras que su secuela -Según anuncia Dreamworks el día de hoy- superó la barrera de los 600 gracias al feriado Estadounidense. Lo que la convierte en la película animada mas taquillera del año (Superando a Lego: La película) y la posiciona dentro del top 10 de las películas mas taquilleras del año (sin importar género).




Pero con buenas noticias... vienen malas noticias. Con el anuncio de los 600 en taquilla, también se anuncio que la tercera entrega de la franquicia seria retrasada un año. Si, un año. Si bien los motivos siguen siendo un misterio, tal vez tenga algo que ver con la competencia que iba a tener el filme el 17 de Julio de 2016 (La esperadísima Buscando a Dory y The Nice Guys).
La nueva fecha de estreno es el 9 de Junio de 2017 (Un par de semanas después de Lego 2 y una película sin titulo de Pixar). El mismo equipo de las dos cintas anteriores estará de regreso, así que deberíamos estar tranquilos. un año mas, un año menos, siempre que la película no disminuya en calidad, todo bien. No quiero que esta saga sea victima de lo que llamo "El síndrome de Shrek". Dos películas excelentes en el bolsillo y una tercera que... bueno, ya sabemos.

Noticias relacionadas:

Primeras imágenes de "Alicia en el País de las Maravillas: A través del espejo"
Dreamworks Cambia las fechas de estreno para las secuelas de "Los Croods" y "El Gato con Botas"
Novedades sobre INSIDE OUT, Lo nuevo de Pixar


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario