martes, 14 de octubre de 2014

Noticia Marvel: ¿Spider-Man en Los Vengadores? ¿Iron Man 4? Las dos palabras que aclaran todo: ¡Guerra Civil!



Son las tres de la mañana, estoy cerrando un día agotador lleno de ediciones por terminar y ojos cansados, pero como si Marvel me odiara, justo hoy una noticia de este calibre tenía que caer sobre nosotros; Después de tanto misterio por parte de Robert Downey Jr. en cuanto a una secuela de Iron Man, después de rumores aparentemente ridículos sobre Spider-Man apareciendo en un futuro filme de Los Vengadores, luego de teorías, noticias y especulaciones, una gran bomba ha descendido hoy, una bomba nuclear, por que cuando todos creíamos que DC podía coger la delantera con Batman v Superman, Marvel -una vez mas- saca dos, tres y hasta cuatro cartas ocultas bajo la manga. ¿Qué puede hacerle la competencia a Batman y Superman en un filme por primera vez en la historia del cine? Guerra Civil muchachos, Guerra Civil. Aquí esta todo lo que necesitas sobre el tema, paso a paso:

Antes de empezar con todo lo que conlleva algo de este calibre, veamos de que va la noticia oficial. Pues resulta que el bastante confiable sitio de Variety, nos ha dado la exclusiva respecto al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, al anunciar que Robert Downey Jr. estaría en charlas prácticamente cerradas para volver a interpretar a Iron Man en Capitán América 3, sobre lo que parece, será un filme que se encargará de sentar terreno para una futura versión fílmica de Guerra Civil, el multi-evento que todos los fanáticos piden a gritos desde hace mucho, mucho tiempo. Todo esto se vería respaldado por la noticia de que esta mañana, Marvel ha anunciado un nuevo cómic de Guerra Civil para ser lanzado en verano.




¿QUÉ ES GUERRA CIVIL? ¿PODRÁ SER ADAPTADO DE FORMA CORRECTA?

"Guerra Civil es un evento a gran escala dentro de los cómics, donde una catástrofe provocada por héroes jóvenes y descuidados, deja cientos de muertos, una ciudad devastada, y mucha, mucha gente molesta. Ante esta situación el gobierno de los Estados Unidos propone un un acta especial donde todos y cada uno de los super-héroes deberá registrarse con nombres y apellidos, sin identidades secretas, para así, poder dar la cara y hacerse responsables de sus actos, sean buenos o malos. Todo esto conlleva a que dejen de ser "Super-héroes" para convertirse en "super-policías" (con sueldos y vacaciones) que trabajan para SHIELD. ¿Eso es todo? No, esto es solo el inicio. Personalidades públicas como Mr. Fantástico y Iron Man, se colocan del lado del gobierno, apoyando esta reforma, mientras que puristas que consideran que ponen en riesgo a sus seres queridos al revelar sus verdaderas identidades, se ponen del lado del Capitán América. De esta forma inicia el caos, una casa dividida en contra de si misma."

La pregunta del millón ¿Esto puede ser adaptado de manera correcta? Si ¿Va a ser difícil? También, pero si hay alguien que puede hacerlo, ese es Marvel. Mi mayor preocupación es que GUERRA CIVIL es un evento bastante amplio y necesitaría por lo menos una trilogía de películas para contarse de manera correcta, por otro lado, pese a que los X-Men no juegan una parte vital dentro de esta historia, Spider-Man y los 4 Fantásticos (Sobre todo el arácnido) tienen un papel relevante. Pero ya hablaremos de eso en un momento. Otro inconveniente es que en el mundo cinematográfico no existen las identidades secretas. Todos saben que el Capitán América es Steve Rogers, por ejemplo. Por lo que todo el asunto del "acta" tendría que ser distinta a la del material original.




¿EL EFECTO "BATMAN V SUPERMAN"?

Inicialmente Capitán América 3 y Batman v Superman iban a ser lanzadas el mismo día, pero hace unos meses DC anunció el cambio de fecha para su película (Una sabia decisión) y esto dejaba a Marvel con cancha libre para lanzar la tercera entrega del super soldado... Pero ¿Es todo tan simple? Por ahí escuche a ciertos críticos mencionar que, si DC hacía Batman v Superman de manera correcta y, si el filme era excelente. Podían, fácilmente y en un solo movimiento, alcanzar a Marvel. Por que seamos honestos, por mas fanáticos que podamos ser de Thor, Hulk o Iron Man, hay que reconocer que los héroes mas grandes de la historia y los mas conocidos, son Batman y Superman. ¿Pero esto que significa? ¿Es esta la primera vez que Marvel muestra algo de temor?

Me cuesta creer que no tengan un plan, creo que en Marvel están adelantados a la competencia por cien años luz, pero no sé, se me hace muy extraño que a 12 meses de que DC anunciara Batman v Superman, Marvel anuncie que Capitán América 3 va a ser una especie de "Capi vs. Iron Man" ¿Coincidencia?




THANOS. HULK. THOR

Thanos es uno de los villanos mas poderosos de Los Vengadores dentro de las historietas, y de alguna forma de duele un poco asimilar la idea que, si es que todo esto es cierto, Thanos reciba un hola y un adiós en la tercera entrega de Los Vengadores. Otro detalle que quisiera aclarar es que muchos creen que Guerra Civil llegaría en 2016, pero no, en 2016 se iniciaría esta iniciativa con el estreno de Capitán América 3, la película que sentaría las bases para este nuevo plot, un plot que posiblemente llegue a nosotros tras culminar la Fase 3 con Los Vengadores 3.

Hulk y Thor por otro lado son un caso completamente aislado, me interesa saber como van a afrontar a estos dos personajes, ya que en los cómics ninguno de los dos figura dentro de la línea argumental de Guerra Civil. Thor solo aparece en forma de clon robótico creado por Mr. Fantástico, mientras que Hulk esta ausente por que se encuentra -literalmente- fuera de órbita. Siguiendo la línea de Planeta Hulk, el monstruo verde es enviado al espacio por Los Iluminatti y Los Vengadores, ya que consideran que su ira esta fuera de control y que representa un peligro para la humanidad. Tras esto, el personaje desvía la nave y aterriza en un mundo guerrero donde poco a poco va ascendiendo hasta convertirse en rey de todo el planeta. Aunque claro, una serie de eventos desafortunados hacen que Hulk desee volver a la tierra, aunque no de muy buen humor. Tal vez esta sea la última línea que Marvel planea seguir tras Thanos y Guerra Civil, la muy conocida: Guerra Mundial de Hulk.




¿SPIDER-MAN APARECERÁ?

Aunque esto sonaba muy tonto en un principio, mientras mas lo pienso, mas sentido tiene. Ojo, esto no quiere decir que el buen Spidey esta confirmado para un futuro dentro de Los Vengadores, pero ciertamente creo que esta noticia no hace mas que apoyar a esa teoría. Dentro de la línea argumental de Guerra Civil, Spider-Man es (discutiblemente) el protagonista. Inicialmente se une a su mentor: Tony Stark, a favor de la reforma, pero conforme ve los horrores que están ocurriendo en medio de esta lucha, Peter Parker decide unirse al Capitán América y luchar por sus ideales. Como dije hace no mucho, Los X-men no son vitales, pero Peter Parker si. Sin él Guerra Civil perdería un poco de escencia; Tampoco estoy diciendo que sin él esto no funcionaria, obviamente Marvel Studios tiene infinitos movimientos a su favor, y a diferencia de la mayoría de lectores, considero que un filme adaptado no tiene que ser un calco exacto del material original. Un medio diferente, un formato diferente.

Para todos aquellos y aquellas que desean que esta unión se dé, creo que estas novedades no deberían hacer nada mas que generar emoción. Las posibilidades han aumentado.




"IRON MAN 4" PODRÍA ESTAR SEPULTADO

No digo esto de forma severa y definitiva, no tengo la potestad para hacerlo de todas formas. Pero creo que, al menos de momento, Iron Man 4 no va a ocurrir. Si esta noticia de Guerra Civil llega a confirmarse, Marvel tendría el tiempo en contra para desarrollar nuevos personajes, ya que no puedes hacer Guerra Civil con tres gatos luchando en cada lado, necesitamos mas rostros. Esto puede preocupar a algunos, como a uno de los lectores del Blog con quien converse luego de que me escribiera sus inquietudes. ¿Están apresurándose? No lo se, hasta el momento Marvel ha hecho las cosas bien, se ha ganado nuestra confianza y, aunque no amo todos y cada uno de sus filmes, algo que siempre alabo de ellos es que tienen un plan estructurado a futuro. ¿Esto esta forzado? Tal vez, tener planes para Guerra Civil sin tener a un grupo de héroes desarrollado completamente suena un poco complicado, pero puede que esto solo sea por que estamos viendo todo desde una perspectiva exterior. Desde dentro tal vez -efectivamente- tengan algo grande entre manos.

Volviendo a lo Iron Man, aunque me quedé con la espina de ver al verdadero Mandarín en alguna cinta, lo mas seguro (y siguiendo las declaraciones de Downey en Letterman) es que una secuela a la historia de Tony Stark no este en los planes inmediatos del estudio; Esto no quiere decir que el personaje no aparezca en futuros filmes de la franquicia, lo cual creo que va a hacer con cierta frecuencia.




¿"CAPITÁN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO" USADO COMO PUENTE?

Otra teoría viene por parte de Badass Digests. Ellos dictan algo que tiene bastante sentido, comentando que la escena final de Capitán América: El soldado de Invierno, fue rodada especialmente para darle un guiño a Guerra Civil ¿De que escena estoy hablando? La escena con Viuda Negra respondiendo por los "crímenes" de sus compañeros ante el gobierno. Todo esto seria el inicio de la mala relación gobierno/Super-héroes, y sería el inicio también para lo que podría ser Guerra Civil.

El sitio apunta a otras cosas bastante interesantes también, mas rumores. Según esto Guerra Civil sería usada en una sola película con el afán de desunir a la comunidad en Los Vengadores 3, dejando así cancha libre para la destrucción masiva de Thanos en Los Vengadores 4. BD también lleva las teorías que apuntan a que Capitán América 3 le dará nueva forma a todo el Universo compartido (Algo que los mismos directores dijeron) formando un nuevo equipo Vengador liderado por el Capi al final de esa película, este equipo podría estar formado por: Quicksilver, Visión, La bruja escarlata, War Machine, Ojo de Halcón y Falcon. Cada una de esta piezas harían de Cap3 una especie de Los Vengadores 2.5

¿Qué opinas?




Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

¿Están Sony y Marvel trabajando juntos para introducir a Spider-Man en Los Vengadores?
-  Robert Downey Jr. confirma y desmiente Iron Man 4
Capitán América: El Soldado de Invierno. Descripción de la escena eliminada de Ojo de Halcón


1 comentario: