lunes, 11 de agosto de 2014

Noticias: The Last of Us. Habrá diferencias entre la película y el videojuego



En Marzo de este año se anunció que la película estaba en desarrollo, y durante la Comic-Con incluso se desataron rumores que apuntaban a Maisie Williams como la principal contendiente para obtener uno de los protagónicos como Ellie (Puedes leer la nota aquí). Sin embargo la noticia del día de hoy no es por cuestiones de reparto o de dirección, esos apartados siguen estando en tinieblas; La noticia del día de hoy es por el guión. Mas de uno puede estar aliviado pues Neil Druckmann (director creativo de Naughty Dog -creadores del juego-) esta escribiendo el guión de la cinta. "¿Y eso qué?". Pues los fans de hueso colorado deben de saber que es el mismo sujeto que escribió el guión del videojuego. Así que están bien encaminados.
Esto fue lo que le dijo al medio MCV, en una reciente entrevista:


"En dos horas no puedes contar el mismo tipo de historia que en un juego como The Last of Us, que dura 15 - Estoy en medio de esto ahora, y a sido super difícil por que hay tantas cosas ocurriendo en The Last of Us (Inclusive solo en las cinemáticas) que no pueden encajar en una película, el gameplay, los diálogos, eso es cosa aparte..."

"Casi tiene calidad de novela en cuanto al contenido, y en una película todo funciona realmente bien cuando sabes en que te concentras, así que al inicio estaba como: ¿Sobre que es realmente esta historia? Es claramente sobre Joel y Ellie. ¿Qué es lo mas importante que no podemos perder? Empecemos con eso, y cortemos todo lo demás. Ah sido realmente difícil dejar cosas fuera, pero lo que estoy empezando a obtener es una narrativa centrada especialmente en estos dos personajes. Algunas partes serán similares al juego y otras algo distintas, pero es interesante a la hora de ayudarme a entender otro medio y sus fortalezas en comparación a los videojuegos"




Antes de encender las alarmas, hay que entender que todo esto tiene total sentido. Para quienes han tenido la oportunidad de jugar The Last of Us, saben lo rica y bien construida que esta la historia, y saben también que es prácticamente imposible convertir 15 horas de material, en dos. El hecho de que Neil Druckmann este detrás del proyecto debería calmar a algunos. Con fecha de estreno para el 2016, no nos queda mas que aguardar impacientes y esperar mas material y mas novedades. 
¿Qué opinas de esta adaptación?

Sinopsis:

Ellie es una joven que vive refugiada junto con otros sobrevivientes en las zonas "seguras" de lo que queda de la ciudad tras lo que comúnmente llamamos "Apocalipsis Zombie", las cosas cambian cuando su sangre se convierte en la llave para salvar a la humanidad, iniciando así un viaje sin retorno junto a Joel, su guardián, con quien deberá abrirse paso por un país devastado por la muerte.



Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario