viernes, 5 de septiembre de 2014

Noticia: Adaptación cinematográfica del videojuego "Shadow of the Colossus" encuentra a su director



En los años por venir vamos a tener una increíble gama de películas adaptadas de videojuegos a la pantalla grande, si funcionan o no es un tema aparte, ya que hasta el momento -estrictamente hablando- no hemos podido gozar de una "buena" película adaptada desde el mundo de las consolas.
Shadow of the Colossus es un juego lanzado para la Play Station 2 hace mucho, mucho tiempo (no recuerdo cuanto exactamente); Recuerdo haber empezado a jugarlo sin tener alguna noción de lo que esperar, no era consciente de las miles de alabanzas que había recibido el juego, juego que hasta el día de hoy es considerado por muchos uno de lo mejores de la historia; Tampoco era consciente de lo extenso, rico e inmersivo que iba a ser este hermoso mundo y debo confesar que, efectivamente, Shadow of the Colossus es uno de mis juegos favoritos. El arte visual, la música, la sencilla pero intrigante historia, la modalidad de juego, los diseños, etc. Todo esto calza perfecto en un juego, pero... ¿Lo hará en una película?

Sony pictures anunció el día de hoy que la adaptación cinematográfica de este clásico estaba yendo viento en popa. El director asignado del proyecto es el argentino Andrés Muschietti (director también de Mamá, cinta de terror producida por Guillermo del toro) mientras que Seth Lochhead sería el encargado de escribir el guión.
Cabe destacar que Mamá no solo fue un proyecto que le cayo del cielo, si no que él fue quien creó este universo ya que la película esta basada en un cortometraje homónimo que el mismo Muschietti creó.




La premisa del juego sigue a Wander, un guerrero del cual no sabemos mucho . Este joven llega a una tierra prohibida junto con una mujer muerta y su fiel caballo: Agro. Para devolverle la vida a aquella mujer, no otra que su amada: Mono. Wander debe derrotar a 16 colosos poseídos por fracciones espirituales. Eso es todo. Durante la mayoría del juego no te dan casi nada de información sobre el personaje, de donde viene o lo que sea, la mayoría de historia te la dan al final (no se preocupen, no voy a spoilear nada en caso quieran jugarlo). Otra de las características del juego es la falta de personajes secundarios, no hay nadie con quien hablar, no hay cofres ni moneditas, caminos secretos que explorar, ni si quiera enemigos menores con los que pelear, solo los 16 colosos y una vasta tierra para montar a caballo. Sé que suena aburrido pero no lo es, los escenarios quitan el aliento (para ser de Play Station 2) y el truco de todo esto es -sin dudas- vencer a los colosos, algunos pueden tomarte veinte minutos  y otros mas de dos horas hasta que le agarres la maña, todos se derrotan de forma distinta y tienen habilidades únicas, por lo que este juego es considerado también de puzzle, ya que es todo un acertijo descubrir la forma de vencer a los desgraciados.




Lo que me preocupa mas sobre esta adaptación es la falta de historia del juego y del como van a transcribir eso a la gran pantalla, posiblemente cambien muchas cosas o agreguen otras, no tengo nada en contra de eso pero temo que la esencia de este juego esta en la simpleza y en la sutileza de la trama, si van a hacer una película llena de extras y gigantes, creo que perdería la gracia, espero, de cualquier forma, que sea un éxito. Ahí estaré en las salas de cine el día del estreno.

Noticias relacionadas:

- Warcraft. Arte conceptual, fotografías y logo oficial
The Last of Us. Habrá diferencias entre la película y el videojuego
Assassin´s Creed. Michael Fassbender habla sobre que tan fiel al videojuego será la película


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario