jueves, 17 de julio de 2014

Noticias: Thor Mujer, nuevo Capitán América y Superior Iron Man - ¿Afectara esto en algo al Universo Cinematográfico?



En estos últimos dos días el pandemonio se ha desatado en las redes sociales con el anuncio de Thor siendo reemplazado por una mujer y Sam Wilson (Falcon) tomando el escudo del Capitán América. Pero tranquilos, antes de sonar las alarmas, esto es exclusivamente en el mundo de los cómics... ¿Cierto? Justamente por esta razón muchos han empezado a soltar rumores sobre que estos cambios afectarían también a largo plazo al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ¿Es esto verdad? Antes de continuar te mostramos una lista un poco mas extensa sobre los cambios que se vienen también en otros personajes como Iron Man o Wolverine dentro de la iniciativa Avengers NOW!

1. Falcon América:
Tras el ataque de Iron Nail (Clavo de Hierro), Steve Rogers pierde el suero del Súper Soldado y empieza a aparentar su verdadera edad, la de un anciano. Es por este motivo que aparece su amigo de toda la vida, Sam Wilson, para enfunsarse el traje como nuevo líder (?) de los Vengadores. En paralelo y a diferencia de lo que paso con Bucky, en esta ocasión Steve Rogers sigue con vida y continuara apareciendo esporádicamente hasta que de alguna manera vuelva a ser quien era antes tras un periodo de sanación.
¿PASARÁ EN EL CINE? Creo que esta es una de las mas probables, aun así, no creo que vaya a pasar pronto, y si llega, no creo que sea permanente, considero que Bucky alias El soldado de invierno, tiene mas chances que el buen Sam en las películas.




2. El "indigno" Thor:
Thor es ahora una mujer, según palabras de los altos mandos de Marvel, será algo permanente (algo que dependera en gran medida de que tan bien reciben los fans estos cambios), dicen que no es solo un reemplazo o un segundo Thor, es Thor  y punto. Ahora, el Thor original que todos conocemos tambien continuara sus aventuras, no sabemos si como personaje secundario o con su propia serie, pero ahora se encuentra como un renegado de su pueblo tras perder el derecho de sostener a Mjolnir, sin brazo y portando el hacha Mata-celestiales "Jarnbjorn" aun velara por la tierra y el resto de mundos.
¿PASARÁ EN EL CINE? No. Tal vez introduzcan al personaje femenino mas adelante como un secundario, pero aun así, es muy difícil, una de las cualidades que poseen los cómics a diferencia del cine es que aquí no sacas un cómic cada seis meses, tienes tiempo de planear un buen plot y de hacer regresar al personaje original en menos de un año. Lo que si, sin contar a la nueva Thor, sería interesante ver a un Thor renegado como en la imagen de abajo en algún momento.



3. Superior Iron Man:
Si bien con Tony stark no hay cambios físicos realmente "alarmantes", sigue siendo Tony  y sigue siendo Iron Man, los autores han dicho que se vienen cambios internos para el personaje y una nueva visión de vida en una nueva ciudad: San Francisco. Si bien muchos tienen un mal sabor de boca al escuchar la palabra "Superior" gracias a Superior Spider-Man (Donde Octopus fue por un periodo de tiempo Peter Parker) muchos se aliviaran de que no hayan puesto a alguien mas a enfundarse la armadura roja  y dorada... o debería decir ¿Plateada?
¿PASARÁ EN EL CINE? No, no hay muchos cambios físicos que agregar al personaje y no puedes variar nada acerca de quien es Tony Stark en el cine, por que en el cine Tony ES Robert Downey Jr, si, con mayúsculas. El traje por otro lado, tal vez lo veamos en algún momento.



4. Wolverine el ausente:
Tras perder su poder de regeneración nos encontramos con la inminente muerte de Wolverine, una muerte que al igual que la de la Antorcha Humana, la de Superman, la del Capitán América, etc. No creo que sea permanente, aun así, esto deja las incógnitas sobre como afectará esto a los X-Men y a Los Vengadores.
¿PASARÁ EN EL CINE?  Tal vez, en algún momento Hugh Jackman se va a retirar de su papel de Wolverine y cuando lo haga, dejará un vació que ningún actor podrá llenar a menos que reinicien la saga, de hacerlo, una buena forma de culminar estos mas de 10 años de X-Men, sería matando a Wolverine.




5. El Soldado de Invierno:
Ahora con toda la tecnología del mundo a su disposición, el soldado de invierno no es mas el segundón del Capitán América o un mercenario, es un guardián silencioso, un caballero de la noch... perdón, es el reemplazo de Nick Furia, no como líder de SHIELD, si no como el vigía desde las sombras, alguien que vela por la seguridad del mundo desde un rincón oscuro.
¿PASARÁ EN EL CINE? Dudo mucho que esa sea la dirección con la que quieran ir en el Universo Cinematográfico, a lo mucho, puede que veamos al personaje como un justiciero antí-heroe que lucha por sus ideales sin seguir las reglas, por su cuenta, solo. Nada mas.




6. Los cuatro Fantásticos:
Se especulo hace no mucho que a manera de complot anti-Fox, Marvel estaba cancelando la serie de los 4 Fantásticos para afectar su nueva película, próxima a estrenarse en 2015. Obviamente, nada que ver con que ya casi nadie lee sus cómic. Aparentemente la familia superheroica verá su fin pronto, ya que como lo ha confirmado James Robinson, Los 4 Fantásticos dejarán de existir. Esta no es la primera vez que esto ocurre, como muchos recordarán, tras la muerte de La antorcha humana, Los cuatro Fantásticos pasaron a llamarse Future Fundation (Fundación del Futuro) con Spider-Man en sus filas. Todo esto no quiere decir que vayan a matar a los cuatro personajes, posiblemente se separen o pasen a llamarse de otra manera, quien sabe.
¿PASARÁ EN EL CINE?  No, el argumento de la nueva cinta es bastante distante de los cómics, como lo ha confirmado el director, este nuevo film no estará basado en ningún plot de alguna saga especifica. Muchos se alteraron con esto ya que si le sumamos que han cambiado por completo los orígenes de los personajes, tal vez estén haciendo una película de Los 4 Fantásticos sin nada de los 4 Fantásticos. Pero calma, paciencia, que The Dark Knight tampoco esta basado en ninguna saga especifica de los cómics  y miren como resulto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario