miércoles, 9 de julio de 2014

Editorial: Demencia y Chimichangas - ¿Es buena idea adaptar una película sobre DEADPOOL? X-FORCE a la vuelta de la esquina



Una de las propiedades de Marvel mas desconocidas en el mundo cinematográfico es Deadpool. Si bien el personaje ha tenido una participación en la película en solitario de Wolverine: X-Men Origins, digamos que... no funciono muy bien, poniendo la cereza a lo que sería una de las peores películas basada en cómics de la nueva era. Pero la pregunta persiste ¿Deberían de re-introducir a Deadpool al universo cinematográfico de los X-Men? ¿O es acaso es este un personaje demasiado difícil de adaptar a la gran pantalla?

Aquí hablo mas allá del pseudo-crítico pobre que pretendo ser, como fan, realmente me gustaría ver al "Mercenario bocazas" en una película en solitario. Por detrás de Batman y el Joker, Deadpool es mi tercer personaje favorito de las historietas. En cualquiera de sus encarnaciones siempre tiene un estilo tan único que refresca, sin importar que tan vulgares sean los chistes o que tan bizarra pueda tornarse la trama, Deadpool siempre consigue sacarme una carcajada.
Para quienes no sepan nada sobre el personaje. Deadpool es un antihéroe, un mercenario que puede trabajar tanto para los buenos como para los malos, dependiendo de quien le pague mas dinero. Fue sometido al experimento del arma X (el mismo al que fue sometido Wolverine) luego de ser detectado con cáncer, el experimento resulto en un fracaso (o un éxito, dependiendo de que lado de la moneda veas). Deadpool obtuvo la habilidad de la regeneración, por lo que básicamente es inmortal, pero en el camino perdió su apariencia (Quedó totalmente desfigurado) y su cordura, convirtiéndose en un demente asesino pervertido amante de la comida mexicana y las armas gigantes. Es esta misma locura lo que lo convierte en el único personaje dentro del universo Marvel que esta consciente que es un personaje de Cómics, por lo que frecuentemente rompe la cuarta pared y le habla al lector.




Los problemas con una película son justamente los que acabo de mencionar. Como introducir a un completo lunático, pervertido, grosero, asesino a sangre fría y sobretodo, un personaje que esta consciente que no existe.
Pero vayamos paso a paso. La primera introducción al personaje la dio Fox, como dije antes, en X-Men Origins: Wolverine, donde quien interpretaba al mercenario era Ryan Reynolds, mejor conocido como el asesino de superhéroes (Deadpool, Green Lantern...), y aunque todos le lanzan caca al pobre muchacho por lo terrible que fue esa película, yo creo que Reynolds aun puede hacer un increíble Deadpool, creo que el sujeto actúa, creo que tiene el carisma  y creo que tiene el porte. Si esa cinta fue un fiasco no fue por otra cosa mas que el guión y la dirección, tenías a Hugh Jackman, y ni siquiera eso salvo a este barco de hundirse.
Luego de los créditos de la misma película se muestra como Deadpool sigue vivo tras la pelea con Wolverine y Dientes de Sable. ¡Y no, no es un spoiler! La película apesta de todas formas, no la veas.
Esto daba pie a que veríamos a Deadpool en siguientes proyectos, entre los cuales se rumoreaba que uno de ellos era X-Men origins: Deadpool, proyecto que fue cancelado. El problema sigue siendo que el personaje que vimos en la película no se parecía en casi nada al de los cómics, tengo mente abierta en cuanto a tomarse libertades, pero tampoco creen un personaje cualquiera  y le pongan Deadpool por que YOLO, no es justo.
Deadpool no es un villano, Deadpool esta loco, Deadpool tiene boca por todos los cielos, se supone que ese es su enganche, por eso le dicen "bocazas", por que nunca se calla. ¡Dios! Tantas cosas mal con este film. Lo bueno es que gracias a X-Men: Days of Future past, la película de X-Men que salio hace unos meses, no se si hayas escuchado de ella, ya sabes, la que dicen que es la mejor película de X-Men jamás hecha y una de las mejores películas de este año, debieras echarle un vistazo. Sin ánimos de spoiler, esta película corrige de una forma muy inteligente toda la mierda creada en los otros films de la franquicia, por lo que las únicas dos películas que son consideradas ahora parte del canon oficial son: Days of future Past o Días del futuro pasado, y First Class o Primera Generación. Todas las demás películas jamás ocurrieron... entonces ¿Podemos ver a un nuevo Deadpool? La respuesta es SI, podemos.




Fox esta yendo hacia adelante con su propio y renovado universo X-Men, tienen planes para una cinta en solitario de Wolverine más, para X-Men: Apocalypse, hasta hay rumores para una cinta sobre Mystique.
¿Y Deadpool? Paciencia.
Jeff Waldlow (Director de... olvidenlo, no quiero desanimarlos) ha sido contratado por Fox para escribir la adaptación de X-Force, con la posibilidad de también de dirigir el film. Si bien no es mi primera opción, o la segunda, o la tercera... creo que el simple hecho de que se considere una película para X-Force me mantiene emocionado, ojo, esto no significa que vaya a haber una película pronto, cuando designan a alguien a escribir un guión, lo hacen esperando lo mejor, si el guión no los convence pues borrón y guionista nuevo, así sucesivamente hasta que el proyecto obtenga una luz verde o hasta que simplemente quede sepultado y enterrado antes de nacer.
Pero ¿Qué es X-Force? Resumen rápido: Es un grupo de mutantes de operaciones Tácticas que realizan los trabajos sucios que los X-Men no pueden hacer, ya sea por logística o por moral.
Lo interesante de todo esto es que esta confirmado que tanto Cable como Deadpool formaran parte de este film. Repito, estoy muy emocionado, pero también tengo miedo, ya arruinaron al personaje una vez ¿Qué nos asegura que no lo hagan de nuevo?



Mi predicción es que Deadpool vendría a ser como el chistosito del grupo, no creo que usen el tema de que esta demente, no creo que usen el tema de que habla con la audiencia, no creo que usen el tema de que esta desfigurado. El humor seria censurado para que calce mejor con las otras películas de X-Men y por último, no habrá sangre. Fin del sueño.
Por otro lado tenemos un poco de positivismo y esperanzas.  Ryan Reynolds aparentemente ama el personaje, y quiere hacerle justicia y devolverle algo a los fans a quienes ha defraudado. Lleva años intentando hacer un guión que guste a Fox sobre una película en solitario sobre el personaje. A diferencia de Jeff Waldlow, el que ha sido contratado para escribir X-Force, Reynolds ha encontrado algo mejorcito: Paul Wernick y Rhett Reese (Zombieland), según las declaraciones del actor, Deadpool rompería la cuarta pared en este film y sería bastante fiel a los cómics. ¿Hay esperanza entonces? Ciertamente, las hay, pero repito, esto no quiere decir que Fox les vaya a aprobar el film, si la película se sale del contexto y el estilo que las otras películas de X-Men han dejado claro, lo mas posible es que Fox decline ante el proyecto.
¿Mi opinión? Hagan un Deadpool bizarro y oscuro, hagan que este desfigurado pero nunca le saquen la mascara, usen el traje de los cómics, vuélvanlo un demente. Censuren la sangre y censuren un poco el lenguaje obsceno, pero no lo hagan solo el "chistosito" del grupo, y ¿Por que no? Qué rompa la cuarta pared, que le hable a la audiencia, pueden justificarlo con su locura, que en medio de la misma tiene la terrible idea de que es un personaje en una película. ¡Que se yo! Yo no soy el guionista.
Conclusión: Vamos a ver a Deadpool en pantalla tarde o temprano. ¿Le hará justicia al personaje? No lo sé, es espero. Pero creo que no usar a este tipo es un error, creo que pueden adaptarlo y aun así puede funcionar bastante bien.




¿Es buena idea adaptar una película sobre Deadpool? ¡SI! Pero hasta ese entonces, será X-Force, y hasta ese entonces, serán los cómics



No hay comentarios:

Publicar un comentario