martes, 29 de julio de 2014

Editorial: ¿Por qué DC y Marvel no difunden los teaser de Los Vengadores: La era de Ultrón y Batman v Superman?



Batman de pie tras la bati-señal en una noche lluviosa, viendo hacia el cielo a su rival, el hombre de la S en el pecho iluminando sus ojos con rayos láser. Por otro lado, Ultron interrumpiendo una reunión de Los Vengadores con sus esbirros, destruyéndolo todo, intentando acabar con la vida de nuestros héroes; Al final, solo caos y un montón de cuerpos a sus pies.
Marvel y DC cómics se lucieron con sus presentaciones, mientras que el primero presento a casi todo cast de la película, hizo una muestra con objetos exclusivos del film y presento el primer teaser; el segundo revelo la primera imagen de la Mujer Maravilla, hizo una muestra con el nuevo traje de Batman y presento el primer teaser de la película junto al trío estelar (Affleck, Gadot y Cavill) y el director de la cinta.
La gran interrogante es: ¿Cuándo podremos ver los avances? Dado que ninguna de las productoras se ha manifestado ni ha subido el material oficial a alguna de sus cuentas, aquí intentaré aclarar un poco el panorama. Lo que si, la descripción de lo que vio en pantalla si que llego a la web, puedes leer sobre el teaser de Marvel aquí, y sobre el de DC aquí.

Bien, la respuesta para ambas es que aun es muy pronto. Para Los Vengadores: La era de Ultrón aun faltan 10 meses y para Batman v Superman casi dos años. Por ejemplo, el primer teaser (ni siquiera tráiler oficial) de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ha sido lanzado recién hace uno o dos días por que la película va a salir en poco menos de cinco meses. ¿Entienden? Para fin de año tal vez tengamos el primer teaser de La era de Ultrón y Batman v Superman. No nos olvidemos que puede ser que Marvel halla hecho lo que hizo con la primera película del Capitán América, poner un pequeño avance de la siguiente película al final de todos los créditos, en cuyo caso PUEDE SER que tengamos un teaser corto (no el de la Comic-Con) al final de Guardianes de la Galaxia.

Objeciones comunes:

1. Pero El Hobbit saca un film por año, por eso lanzan los tráiler tan cerca de la fecha de estreno. Eso no se aplica a todas las películas.

Buen punto, tienes toda la razón. Si el tema de El Hobbit se aplicará a todas las películas, tendríamos el primer teaser de Batman v Superman a finales de 2015. La película necesita mercadearse sin agobiar al público, así que es normal que se tomen su tiempo.

2. ¿Por qué lanzar el teaser en la Comic-Con si los fans no van a poder verlo? ¿No es una mala estrategia?

No. En realidad es bastante inteligente. No solo lo enseñas a un grupo selecto, la prensa, ciertos medios de internet, etc. Todo esto genera que se hable de la película sin mostrar el tráiler a la audiencia en general, de este modo en lugar de tener una revelación y generar solo un impacto, tienes una revelación que no enseñas a todo el mundo y esto hace que todos hablen de ella, lo que genera que el resto se impaciente por meses, para cuando lances tu material al mundo ya habrás tenido publicidad gratis por un tercio de año. Así es como funciona.

3. ¿Por qué Batman v Superman muestra material a dos años de sus estreno?

Por que les conviene la publicidad, esta es la película que va a definir todo su universo y necesitan toda la ayuda del mundo. Por eso digo que están siendo generosos de mostrarnos tantas cosas cuando estamos tan lejos aun de 2016. Es mas, es con esta película con la que tal vez este equivocado, puede que muestren el teaser en los siguientes dos meses, solo para que la gente no deje de hablar de ellos, eso es lo que han estado haciendo con las fotos de Batman, de Superman, etc. Marvel por otro lado no necesita tanta publicidad por ahora por que son una marca bastante conocida que se ha ganado un estatus por sobre DC (Por ahora).

Y tu ¿Qué opinas? ¿Deberían lanzar el material de una vez o deberían esperar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario