viernes, 18 de julio de 2014

Noticias: ¿X-Men vs. La Liga de la Justicia? Fox y su deseo de comprar Time Warner



Rupert Murdoch (CEO y principal accionista de News Corporation -Que entre otras cosas posee Fox-) tiene un interés sobrehumano en Time Warner, dueños de (obviamente) Warner Bros.  ¿Pero a que se debe este interés? ¿Hay laguna razón coherente mas allá del ego? Y lo que a gente como nosotros nos importa, ¿Esto significa que de llevarse a cabo la transacción podríamos llegar a ver una película donde por primera vez en el cine se juntaran personajes de Marvel y de Dc Cómics?

Aunque a muchos puede sonarle extraño, Murdoch y Turner (CEO de Time Warner) tienen un pasado, allá por los 80´s Turner reto a Murdoch a una pelea de box, a lo que este se negó, perdiendo así un poco de "orgullo", Turner prometió aplastarlo como un insecto. ¿Tal vez un poco de sentimentalismo este detrás de todo esto? Sin duda un buen argumento para una película dentro de unos años, pero ciertamente hay mas que rumores y mas opciones, estas, un poco mas plantadas a tierra.
No olvidemos que Time Warner posee no solo Warner Bros. como estudio cinematográfico, si no también DC Cómics, HBO, TNT, CBS, TBS, etc. Muchos consideran que la unión de estas dos empresas significaría el nacimiento de un imperio de igual magnitud al de The Walt Disney Company.
¿La compra se llevará a cabo? En este momento es algo incierto pero lo que sí, es que Time Warner ha rechazado la última oferta de nada mas y nada menos que 80 mil millones de dolares. A veces nos olvidamos de la cantidad de dinero que posee Fox en sus bolsillos.
Recordemos que esta no es la primera vez que Murdoch intenta hacerse con alguna de estas propiedades, en años pasados quiso comprar HBO y TNT por separado sin éxito.




Pero la pregunta del millón para muchos fanáticos es: ¿Esto significa que podríamos llegar a ver a los X-Men junto a la liga de la justicia? y ¿Saben que? Por mas que siempre me esfuerzo por deshechar las ideas disparatas tildándolas de imposibles, esta compra, de concretarse, podría abrir muchas posibilidades.
Fox poseería todo el universo de DC Cómics, los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Hay que tener las cosas claras, puede que en el contrato con Marvel figure en alguna clausula que bajo ninguna circunstancia pueden mezclar sus personajes con franquicias de otras empresas, pero en caso esa clausula no exista, las posibilidades son infinitas.
¿Seria lo mejor? Personalmente creo que no, creo que seria un revoltijo imposible de digerir, tendríamos que cambiar los tonos de las franquicias para que calcen juntas, tendríamos que cambiar toda la mitología de los universos, etc. Pero solo queda esperar, esperar una nueva oferta, un cambio de panorama, o alguna noticia que aclare todos estos rumores y teorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario