jueves, 30 de octubre de 2014

Noticia Marvel: ¡Evento Sorpresa! Marvel revela su lista de películas hasta el 2019



Un golpe tras otro. Primero Marvel se ve envuelto en rumores sobre Guerra Civil y sobre Robert Downey Jr. apareciendo en la tercera entrega del Capitán América. Luego DC contraataca anunciando toda su lista de películas hasta 2020, y entonces, cuando creíamos que Marvel no podía devolver el impacto... ¿Qué creen? ¡Lo hace! Y de que manera... ¡De que manera! Si tienes tiempo y quieres saber todo lo que ocurrió en esta conferencia, quédate unos minutos, por que hay confirmaciones de reparto, imágenes oficiales, logos, arte conceptual, nuevas franquicias, etc. Hay mucho de que hablar.

Toda la prensa e invitados especiales se encontraban en el teatro "El Capitán", tras recibir una invitación misteriosa de Disney donde no se indicaban cual iba a ser el anuncio. Los rumores empezaron a fluir conforme pasaban las horas, pasando desde un posible nuevo material de Los Vengadores: La era de Ultrón, a que tal vez anunciarían a Cumberbatch como Doctor Strange de manera oficial, sin embargo, nadie auguraba lo que estaba por venir. Una vez finalizada la música de espera, el logo de Marvel se posa en la pantalla del teatro a manera de introducción, abriéndole paso al productor y maestro de Marvel Studios: Kevin Feige. Acto seguido el tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón, empieza a correr.
Luego se muestra una línea de tiempo llena de títulos aun sin confirmar, línea de tiempo que inicia luego de la ya conocida Ant-Man (El hombre hormiga), próxima a estrenarse en 2015. Y es ahí donde las cosas empiezan a ponerse interesantes.




1. CAPITÁN AMÉRICA: GUERRA CIVIL (Captain América: Civil War) - 6 de Mayo del 2016

Inicialmente la película fue anunciada como Capitán América: La Sociedad de la Serpiente (Serpent Society), pero mas adelante, aun en el evento, Feige dijo que se trataba de una broma, revelando así lo que todos habíamos estado esperando desde hace mucho: Guerra Civil.
Como sabemos, los hermanos Russo van a volver como directores tras haber cosechado un gran éxito con El Soldado de Invierno, así que no hay mucho de que preocuparnos en ese aspecto. Lo otro es que este enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán será muy distinto al de los cómics, ya que en estos la causa de la lucha es que Tony Stark esta a favor de que los superhéroes se registren y revelen sus verdaderas identidades, mientras que el Capi siente que eso es una violación a la libertad. Como las identidades secretas no son algo muy importante en la películas, Feige dice que se tratará mas de los héroes teniendo que registrarse para rendir cuentas tras un "evento catastrófico" que aun ignoramos ¿Ultrón tal vez? Mi único miedo es que siempre imaginé algo mas grande para este arco argumental, algo mas allá de tan solo una película, pero bueno, estoy seguro de que nos esperan cosas grandiosas. ¿Lo mejor del evento respecto a la cinta? Robert Downey Jr. y Chris Evans saliendo al escenario a bromear con el publico y a introducir a cierto personaje del cual hablaremos en instantes.




2. DOCTOR STRANGE - 4 de Noviembre del 2016

Lección número 1: Nada esta confirmado (por más que sea un sitio confiable) a menos que la fuente sea el estudio que produce el filme o alguien involucrado en la realización, ya sea el director, productor, algún miembro del reparto, etc. Sigo creyendo que Benedict Cumberbatch va a ser Doctor Strange ¿Pero que creen? Kevin Feige no lo confirmó ayer, y cuando le preguntaron respecto a esto se limito a responder: "Si estuviera confirmado, lo hubiésemos anunciado hoy", por lo que posiblemente ciertos papeles aun no estén firmados.
Stephen Strange era un neurocirujano con una habilidad y un genio tan grande que solo podían ser superados por su ego. Tras un accidente automovilístico los nervios de sus manos se ven severamente dañados, impidiéndole seguir trabajando como cirujano. Obsesionado por recuperar sus habilidades perdidas, viaja por todo el mundo intentando curarse, pero su rumbo se ve alterado cuando se encuentra con El Ancestral, quien ve potencial en él y lo entrena en las artes místicas.
Feige se veía muy entusiasmado de introducir magia al universo de Los Vengadores, creo que todos lo estamos. Este personaje tiene mucho potencial, y creo que tiene mucho sentido el tomar a alguien como Cumberbatch para el papel (En caso sea cierto), con la noticia de que la alineación del equipo Vengador cambiara tras los eventos de La era de Ultrón, hay muchas posibilidades de que no veamos a los rostros mas representativos del equipo por un tiempo, alguien como Cumberbatch, interpretando a un personaje con tanto rango, puede equilibrar las cosas ¿Y quien sabe? Tal vez tengamos en frente al nuevo favorito de los fans. Es hora de conseguir a alguien mas allá de Tony Stark.




3. GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 (Guardians of the Galaxy 2) - 5 de Mayo del 2017

Feige se marcha del escenario e introduce a "alguien" para que anuncie la siguiente película en las lista. Esa persona no era otro mas que James Gunn, director de la exitosa primera entrega de Guardianes de la Galaxia; Sin embargo, Gunn no estuvo presente en el evento, si no que dejó un mensaje grabado que fue transmitido en la gran pantalla del teatro. En el mensaje se veía a Gunn en un cuarto de hotel (En Japón), y tras disculparse por no poder estar presente dijo que estaba trabajando muy duro en el guión de la segunda, parte pero que creía que no podía esperar tanto para mostrarnos la película, por lo que se adelantó la fecha de estreno unos meses.
Guardianes de a Galaxia fue un riesgo, ni siquiera los mas conocedores de cómics sabían quienes eran estos tipos. Un grupo poco ortodoxo de héroes espaciales: un árbol, un mapache, una versión verde de Kratos, una guerrera -nuevamente- verde, y un joven ladrón con mucho groovy, bueno... esto pudo salir bastante mal. No me imagino la fiesta que deben de haber hecho en Marvel luego de que vieron los números de la taquilla. La película explotó, convirtiéndose en una de las mas rentables del año ¿Quién lo diría? Una segunda parte no es una sorpresa, muero por verla, sobre todo sabiendo que Thanos va a ser una presencia mucho mas influyente en el futuro. Espero con ansias el momento donde veamos a los Guardianes junto a Los Vengadores frente a este villano.




4. THOR: RAGNAROK - 28 de Julio del 2017

Debo reconocer que no estoy muy familiarizado con Ragnarok en cuanto a los cómics se refiere, así que si alguno de ustedes sabe algo de esta historia, déjalo en los comentarios. Según Feige esta película tomará lugar inmediatamente después de los eventos de Los Vengadores: La era de Ultrón, y promete cambiar el rumbo del personaje y la franquicia entera; Así como Capitán América: El soldado de invierno le dio un nuevo giro al personaje, lo mismo ocurrirá con esta nueva película; Y lo mejor, para todos los fanáticos y fanáticas de Loki, también se confirmo que su personaje estará de regreso (Aun no sabemos si como villano o como aliado). Recordemos que al final de Thor: Un mundo Oscuro (Alerta de spoilers) Loki toma el lugar de Odín en el trono haciéndose pasar por él, lo que conlleva a mis dos teorías (ambas terminan con Thor siendo rey de Asgard): En una Loki es el villano (algo que me parece un poco improbable) y en la otra, este nuevo "enemigo" (sea quien sea) intentará acabar con el reino, uniendo indirectamente a los hermanos, ya que Loki quiere gobernar... y si no hay nada que gobernar ¿Entonces que le queda? ¡Thor y Loki en una nueva aventura! Hasta el momento no ha habido una sola película donde aparezca solo uno de ellos, ambos se complementan, cuando estan juntos son mejores personajes, creo yo. Va a ser realmente interesante ver como Thor funciona sin Loki al lado en La era de Ultrón.




5. PANTERA NEGRA (Black Panther) - 3 de Noviembre del 2017

Esta película ha estado en lista de espera desde hace mucho, mucho tiempo. Rumores iban y venian desde el primer momento en el que vimos ese pequeño guiño en Iron Man 2 (donde veíamos a Afríca señalado en un mapa con potenciales vengadores). Cuando Feige anunció esta propiedad en el evento pasado, la gente se volvió loca, todos estaban deseando que esto pasara, por que si bien muchos no conocen al personaje, los que si, saben que es bastante genial. Pantera Negra es un rey, el rey de Wakanda, un poco pedante supongo, pero tiene todo ese ímpetu de un hombre poderoso, justo, y con una personalidad muy macarra. Junto al anuncio de la película también se dijo que hay algo escondido respecto al personaje en el tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón, lo que prácticamente confirma que Andy Serkis es Ulysses Klaw, el villano por excelencia del personaje. Todo tiene mucho sentido teniendo en consideración que el vibranium proviene de Wakanda, y ya que Marvel/Disney no poseen los derechos de los X-Men, no pueden decir que Ultrón (como en los cómics) esta hecho de adamantio, así que posiblemente en la película esté construido a base de Vibranium, el mismo material de lo que esta hecho el escudo del Capitán América.



Casi al final del evento, y junto al anunció de Capitán América: Guerra Civil, Robert Downey Jr. y Chris Evans salieron al escenario y trajeron a Chadwick Boseman junto a ellos para que eligiera "de que lado estaba", ya que Boseman es oficialmente quien interpretará a Pantera Negra... una gran, gran elección.
En paralelo se mostró el primer arte conceptual del personaje, y bueno ¡luce asombroso! por un momento pensé que al hacer esta película cambiarían un poco el diseño del vestuario, pero luce IDÉNTICO al de los cómics ¿Tu que opinas? Si deseas puedes el vídeo de lo ocurrido, solo dale click al link que esta abajo.

Ver vídeo "Presentación de Pantera Negra"





6. LOS VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO PARTE 1 (Avengers: Infinity War Part 1) - 4 de Mayo del 2018

Esto fue lo que hizo que la habitación se llenara de gritos y aplausos. Si quieres ver el tráiler y aun no lo has hecho, abajo esta el link al vídeo (grabado del evento, al menos hasta que Marvel decida publicarlo de manera oficial), para que puedas ver el material antes de que lo desmenuce para ti. Eres bienvenido.
Muchas personas se están quejando sobre que esto no es un "tráiler", algunos hasta creen que es falso, y es mas, están criticando a Marvel por no habernos dado material nuevo. Mi respuesta civilizada es: ¿Me están jodiendo? Lo siento, pero en serio. La segunda entrega de Los Vengadores aún no se estrena y esta tercera parte sale en 2018 ¿Y ya quieres un tráiler oficial? ¿No quieres la paz mundial de paso? Tenemos suerte de que Marvel haya decidido mostrarnos algo, no tenían que hacerlo y lo hicieron, pero bueno, ese es un punto aparte. Supongo que ya viste el vídeo ¿No? Entonces hablemos del avance.
En el teaser vemos escenas cortadas de distintas películas de Marvel, vemos a Nick Fury, a los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, etc. La voz en off es una narración que, al igual que las imágenes, fue sacada de distintas películas. Lo que se puede rescatar de todo esto es que nos muestran cada una de las gemas que han aparecido en las cintas (El éter de Thor: Un mundo oscuro, el cetro de Loki, el Teseracto, etc.) y todo culmina en esta hermosa escena donde vemos al fin el Guantelete del infinito con cada una de las gemas incrustadas en el, y sosteniéndolo... ¡Thanos! Quien mira directo a la pantalla y luego todo se disuelve para terminar con el titulo del filme y la noticia de que estará divido en dos partes. Pero de eso hablamos en un segundo, cuando lleguemos a la fecha de estreno de la Parte 2.

Ver teaser tráiler "Los Vengadores: La guerra del infinito"




7. CAPITÁN MARVEL (Captain Marvel) - 6 de Julio del 2018

El personaje ha tenido muchas encarnaciones en el cómic, pero Feige fue claro al decir que será Carol Danvers (Antigua Ms Marvel) la que llevaría el manto del personaje. Feige también dijo que Capitán Marvel le parecía interesante por que esta atrapada entre dos mundos: La tierra y el espacio exterior, al ser una humana que se mueve fuera de nuestro entorno.
No hay mucho mas que decir en cuanto a este personaje. Muchos esperaban esto, yo también, no solo por que necesitábamos una "superhéroe mujer", no solo se requiere eso, se requiere un buen personaje, y creo que Capitán Marvel puede darnos eso y mas. Lo que se viene ahora va a ser lo divertido ¿Quién interpretará a esta fémina? Apuesto a que los siguientes meses van a estar plagados de rumores, pero ya saben, como dije antes, no creamos todo lo que pone un encabezado.




8. INHUMANS (Inhumanos) - 2 de Noviembre del 2018

Nadie esperaba esto, creo. Si bien han habido rumores, creo que nadie sospechaba que Marvel iba a anunciar una película de los Inhumanos en este evento, fue una grata sorpresa. No olvidemos que hace un par de meses el sitio Collider salió a decir que el guión ya estaba listo y que iba a ser preentado a distintos cineastas para ver quien tomaba el proyecto, e inclusive Vin Diesel publico una imágen de Groot en Facebook junto a un comentario medio sospechoso: "Vin y Marvel... ustedes hicieron esto posible. Tengo el extraño presentimiento de que Marvel cree que soy Inhumano... haha"
¿Rayo Negro? ¿Alguien? Para darte una ayudita respecto a quienes son estos personajes. Los Inhumanos son una especie artificialmente avanzada creada por la raza alienígena del imperio Kree (Si ya viste Guardianes de la Galaxia, Ronan -el villano- es un Kree). Durante miles de años permanecen ocultos en su ciudad Attilan en el Océano Atlántico, para eventualmente mudarse a la luna temiendo ser descubiertos por los cada vez mas evolucionados humanos. Black Bolt (Rayo negro) es el rey de estos personajes, y destaca por su habilidad de potenciar electrones con la voz, por lo que puede arrasar una ciudad en solo segundos. Debido a esto el personaje rara vez habla o emite sonido alguno, ni siquiera cuando duerme.
También se rumorea bastante que, como Disney no tiene los derechos cinematográficos de los X-Men, los Inhumanos van a ser su "versión" de los mutantes dentro de este universo, por lo que personajes como Quicksilver o la Bruja Escarlata (Los únicos mutantes de la saga X-Men que Disney puede usar) pasarían a ser Inhumanos para evitar problemas legales. Ojo, todo esto sería solo en las películas de los Vengadores. En las películas de X-Men (propiedad de Fox) todo sigue igual,




9. LOS VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO PARTE 2 (Avengers: Infinity War Part 2) - 3 de Mayo del 2019

No sé con que van a seguir este gran evento. ¿Qué mas grande que Thanos? No sé que tenga planeado Marvel para la fase 4, pero debe de ser algo increíble... espero. Los Vengadores 3 sigue la moda Hollywoodense y divide su última película en dos, generalmente no estoy a favor de esto, pero en este caso me gusta la idea; Esto no es tomar una película larga y cortándola a la mitad, algo me dice que van a ser dos películas por separado con un tema en común: Thanos.
Mi único miedo es que no sé si para ese entonces estarán todos los miembros del reparto actual, recordemos que hay un tema de contratos de por medio, y tal vez algunos no quieran volver o quieran cobrar demasiado, tal vez Marvel deje ir a uno que otro personaje, y la verdad es que me gustaría ver a todos reunidos en una sola cinta luchando codo a codo. Esperemos que todo este bajo control, hasta ahora Marvel ha hecho todo bien, se ha ganado mi confianza y la de millones de seguidores.

Puedes ver la gran mayoría del evento aquí:

Conferencia especial de Marvel Parte 1
Conferencia especial de Marvel Parte 2





10. Conclusiones finales:

¿Y Spider-Man? Bueno, aquí viene la parte triste. Luego de que la conferencia  concluyera se le hicieron varias preguntas a Kevin Feige, y una de ellas era: "¿Es cierto ese rumor sobre los hermanos Russo para dirigir Los Vengadores 3? ¿Son ciertos los rumores de Spider-Man?". A lo que la respuesta de Feige fue corta y sencilla: "Bueno, una de esas dos esta negociándose, y la otra es totalmente falsa". Fin del asunto. ¿Saben por que? Por que desde hace meses se viene hablando sobre los Russo para dirigir Los Vengadores 3, es casi un hecho que están negociando. Asi que... Adiós Spidey... algún día, algún día.
Para cerrar ¡Qué manera de hacer un anuncio! Me pongo de rodillas ante la inteligencia del estudio ¡Así es como te ganas a la audiencia! Un evento así, con la prensa, con los fans, tan bien planeado, tan bien orquestado, esto fue brillante. Sea o no un contraataque al anuncio de DC, lamento decirlo, DC no sabe hacer anuncios, y créanme, soy un FAN de DC, y espero que Batman v Superman sea increíble, pero siempre hay que hablar con sinceridad, y DC no sabe muy bien como mover sus fichas, esperemos que eso cambie conforme pasen los meses... Y tu ¿Que opinas? ¿Dudas? ¿Deseos? Deja todo lo que pienses en los comentarios, inicia el debate.

Hail Hydra.




Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arteFacebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Los Vengadores: La era de Ultrón. ¿Qué podemos deducir del primer tráiler oficial?
Los Vengadores: La era de Ultrón. La alineación del equipo cambiará para el final de la película
Filtrados detalles sobre argumento del reinicio de Los 4 Fantásticos.


4 comentarios:

  1. Ragnarok es el clon de Thor. Tony Stark lo creo de un cabello que se le cayo a Thor. Su primera aparicion es en Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  2. Eso quiere decir que no habrá Spider-Man nunca más o que pasó... no entendí... O.o

    ResponderEliminar
  3. En Ragnarok, Loki es el villano, pero acá es diferente, logra destruir todo Asgard y matar a muchos compañeros incluido al todo poderoso Odin. Thor queda vencido por completo, incluso creído muerto por mucho tiempo. No es hasta que Thor consigue el poder de su padre Odin, destruye el Hilo del destino, para conseguir hablar con los seres supremos, los Dioses de Dioses. Después de rechazar la oferta de convertirse en uno de ellos y reinar como ellos decide salvar a su pueblo para que nunca más aya otro Ragnarok ( Evento en la mitología nórdica donde no existe una pelea final, sino que cada vez que ocurre esta pelea final, se repite toda la historia para que. así aya guerras finales infinitas), que era lo que alimentaba a estos Dioses de Dioses. Por ultimo Thor se convierte en un Dios entre los Dioses se desprende de su cuerpo para cuidar a los Asgardianos como se podría decir energía pura. A partir de esto thor no participa en los eventos: Vengadores Desunidos y Civil War. Así que podría ser Thor no aparezca en algunas de las películas que se vienen. :D

    ResponderEliminar