sábado, 20 de septiembre de 2014

Noticia DC: David Ayer podría dirigir la adaptación cinematográfica de "Escuadrón Suicida"



Durante muchos años Warner ha intentado lanzar una película basada en El escuadrón suicida, un grupo de villanos reunidos por fuerzas policiales (u otras instituciones, dependiendo de la saga) para ser usados como mercenarios en trabajos sucios. Entre los personajes mas resaltantes del grupo esta Harley Quinn, Deadshot, King Shark, Capitán Boomerang, etc. Algunos de estos personajes jamás han llegado a la gran pantalla, y aunque el proyecto siempre ha estado de alguna forma en desarrollo, jamás se había concretado algo al 100%... hasta ahora, donde la película recibe un aliento de vida gracias aun renombrado director/guionista: David Ayer.

Según The Hollywood Reporter, el director de la aún no estrenada: Fury, David Ayer, estaría interesado en el proyecto. Justin Marks (Escritor de Street Fighter: La leyenda de Chun-Li... si, lo sé) estaba atado como guionista, pero todo parece que Warner ha mandado el proyecto a re-escribirse completamente con la idea de que encaje con el Universo cinematográfico que están desarrollando a partir de Batman v Superman y la futura Liga de la Justicia.




Si quieres conocer mas al equipo del cual estamos hablando, y si no te gusta leer cómics, puedes ver la mas reciente película de DC para formato casero. Una cinta animada llamada Batman: Asalto en Arkham, que sigue ligeramente la linea de los videojuegos de la saga Arkham de Batman (al menos en cuanto a diseños). En lo personal esta película me parece muy buena (Sobretodo luego de la terrible El hijo de Batman, otra cinta de animación), aunque debo aclarar que no es recomendable que la veas con un niño pequeño, yo sé por que lo digo. ¡Ah! y no te dejes engañar por el titulo, Batman apenas y sale en la cinta, esta es una película del Escuadrón de inicio a fin.
Si lo tuyo es la televisión, una versión del Escuadrón Suicida apareció en la temporada 2 de Arrow, serie basada en el personaje Flecha Verde, de DC Cómics. Lo cual me lleva a uno de los proyectos cancelados mas deprimentes en la historia de las adaptaciones cinematográficas de cómics: Super Max. ¿Super qué? Lo sé, posiblemente no te suene el nombre.
Super Max es el nombre de una prisión llena de villanos de clase A,B y C, la peor calaña. Flecha Verde, culpado de un crimen que no cometió, es encerrado en esta prisión, y la trama principal de la película (Qué fue escrita por David S. Goyer), es el escape. Muchos héroes caídos y villanos iban a aparecer como aliados del héroe, incluyendo cameos interesantes de Lex Luthor, El Joker, el acertijo, etc. Con la posibilidad de que el Escuadrón suicida hiciera una aparición que a la larga se extenderia a una cinta en solitario del grupo. ¡Dime que no sonaba genial!

Noticias relacionadas:

Batman v Superman no tomará lugar en el mismo universo de Arrow/The Flash
Guillermo Del Toro habla sobre "Liga de la Justicia Oscura" y "Constantine"
Adiós Ben-Hur. Hola King Kong. Tom Hiddleston protagonizará "Skull Island"


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario