jueves, 18 de septiembre de 2014

Noticia Marvel: ¡Ya es oficial! Entre balas, mujeres y chimichangas ¡Deadpool llega a los cines en 2016!



Hace un par de meses se "filtro" un pequeño vídeo de prueba donde podíamos ver a Ryan Reynolds (Si, el mismo que interpreto a Deadpool en la perturbadoramente mala X-Men orígenes: Wolverine) enfundado en el traje del mercenario bocazas, listo para el combate. El clip de no mas de minuto y medio genero tanta sensación entre los fanáticos y no fanáticos del personaje, que muchos empezaron a especular sobre que tal vez -Y solo tal vez- Fox había filtrado a propósito dicho vídeo para ver la reacción de la audiencia. Cierto o no, ahora nos encontramos en una posición donde podemos gritar a los cuatro vientos ¡ALELUYA! Fox ha confirmado via The Hollywood Reporter que la película es una realidad, y hasta nos han dado la fecha exacta del estreno. ¿El 2016 será el mejor año de películas para cómics?

Ver vídeo de prueba de Deadpool

Deadpool llegará a los cines el 12 de Febrero del 2016. La cinta será dirigida por el no muy experimentado director Tim Miller, quien trabajará con el guión de los escritores de Zombieland: Rhett Reese y Paul Wernick. Ryan Reynolds no esta confirmado aun para el papel, pero lo mas probable es que sea él quien inteprete a Deadpool nuevamente.
La película saldrá el mismo año de: Capitán América 3, Los Seis Siniestros, Batman v Superman, X-Men: Apocalipsis y un par de cintas mas aun sin confirmar (Una de Marvel, y una de DC).





Listo, ya que he dado la información básica ahora vamos a pasar a dos cosas: La primera, mi opinión y obvia excitación acerca de este filme; Y segundo, un pequeño análisis de lo que puede que veamos en un futuro próximo. Pero primero lo primero.

¡Al fin! Llevo esperando una película de Deadpool desde hace mucho tiempo, y ni siquiera estaba siendo muy "exigente", me conformaba con una buena interpretación del personaje en alguna película suelta, pero no, tenían que hacer X-Men Origenes: Wolverine, y convertir al asombroso personaje de Deadpool en un pelele asqueroso sin boca, calvo, y con 100 poderes que los escritores se sacaron del culo. Yo no tengo nada en contra de cambiar la raza del personaje o algo por el estilo, si me ponen a un Batman negro la verdad me da igual, por que eso no afecta al personaje, si en cambio me cambias totalmente la esencia de lo que Batman representa y me haces una película donde se convierte en un asesino despiadado, ahí si estaría un poco molesto, por que entonces deja  de ser Batman. Pero en fin, lo que hicieron con Deadpool no tiene nombre.

Posiblemente Fox haya pensado mucho sobre si hacer o no esta película, por que si bien muchos fans morían por ver a este personaje en pantalla grande de nuevo, a mucha gente le daba igual, y lo peor era que ya habían concebido al personaje como este extraño mutante sin boca que vimos en X-Men Orígenes. El factor que está haciendo que la película se lleve a cabo es (esencialmente) Días del Futuro Pasado. ¿Por qué? Por que si esta cinta fracasaba entonces X-Men estaba arruinado, fuera de Wolverine inmortal, Primera Generación no hizo mucha taquilla y tanto Orígenes como X-Men 3 no fueron muy bien recibidas por la audiencia.




X-Men días el futuro pasado no solo fue una muy buena película, si no que cambio toda la linea temporal, de esta forma, ese Deadpool horrendo pudo bien jamás haber ocurrido. Tienen total libertad creativa para afrontar al personaje de la mejor forma, alabado sea Fox por eso.

Ahora ¿Qué tan gráfica será la película? Para los que conocen al personaje, saben que Deadpool es un anti-héroe muy particular. Suele hablarle al lector rompiendo la cuarta pared, es muy violento (Sangre y sesos adornan sus páginas), inmortal, es un pervertido, le gusta la comida mexicana, las malas palabras y las armas grandes. Trabaja para el mejor postor, no siempre buenos, no siempre malos. La pregunta es ¿Podrán ser tan violentos en esta nueva película? Mi respuesta inicial es no, he aquí el por que:

Todas las películas de X-Men hasta el momento han sido PG-13, eso quiere decir que cualquier niño de mas de 13 años puede ir a ver la cinta sin ningún problema siempre que este en compañía de un adulto. Una película de Deadpool tendría que ser de tipo R, eso quiere decir que los menores de 17 deberían estar acompañados de un adulto. Se que no suena a mucho problema pero en Estados Unidos y en otros países si lo es, las películas de clasificación R no suelen hacer TANTO dinero como una película PG-13, todo por el tema "familiar". Y si Fox decidiera hacer la cinta clasificación R ¿Como unes a Deapool a una eventual película de X-Men? ¿Como mezclas estos dos estilos tan diferentes?




Una de las cosas que pueden hacer es utilizar todo el asunto de "La cuarta pared" para usar esa debilidad de la clasificación, como una ventaja. ¿Me explico? Deadpool siempre le habla al lector en los cómics, es un personaje de historietas que esta consciente que es un personaje de historietas, todo esto básicamente por que esta demente. ¿Qué tal si en la película hacen que Deadpool este consciente de que es un personaje de Cómics que a su vez esta en una película? Un personaje que esta consciente que tiene que controlarse por que no quiere que le censuren el metraje, que le suelten pitidos cuando diga malas palabras, etc. Creo que seria fiel al personaje y seria divertido si lo saben hacer bien.

Hace un tiempo surgió la noticia de que una película de la Patrulla X (X-Force) estaba en desarrollo. X-Force es un grupo de X-Men que realizan "trabajos sucios", entre ellos esta justamente Deadpool y Wolverine. ¿Esta película quedo borrada del mapa o simplemente ha sido pospuesta? Yo creo que lo segundo, creo que esta película de Deadpool nos va a llevar a esa película eventualmente en un futuro un poco mas lejano. Lo mas intrigante es todo este asunto del Universo cinematográfico de X-Men, donde (supuestamente) la nueva versión de Los 4 Fantásticos tomaría lugar, pudiendo ver a Mr. Fantástico y al profesor Xavier tener una charla o a Wolverine intentando cortar a La Mole. Si este es el caso, no se sorprendan si mas adelante empiezan a anunciar mas  y mas películas de ambas franquicias, ya hace unos meses sonó un poco una supuesta película de Mistique y una sobre Gambito. Solo el tiempo dirá.

¿Tu que opinas? ¿Te emociona la idea de una película de Deadpool? ¿Qué otro personaje te gustaría ver en pantalla grande? Deja tus opiniones en tus comentarios.

Noticias relacionadas:



Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario