martes, 16 de septiembre de 2014

Noticias: ¿Diferencias con el libro? El primer tráiler oficial de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1" está aquí.



Muchos de nosotros nos preguntábamos como maníacos donde estaba el tráiler de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1. Considerando que estamos a tres meses del estreno, ya era momento de ver más que solo un teaser  o una colección de pósters; Y bien, la espera ha terminado. El día de ayer se público al fin el tráiler oficial de la película (Si, ya se que me demoré en hablar de esto, no me ataquen), y aunque este sigue siendo un avance relativamente corto (Un minuto con cuarenta segundos aproximadamente) hay mucho (MUCHO) de que hablar, ya que no han reciclado tomas del teaser anterior, si no que han puesto una nueva colección inedia de escenas para este tráiler. ¿Valió la pena la espera?

Pero antes de empezar, mira el tráiler por ti mismo en caso aun no lo hayas hecho:

Ver tráiler oficial subtitulado

Uno de los problemas que tengo con la primera película es que siento que fue tomada un tanto a la ligera. El concepto me parecía genial, el trasfondo, etc. Pero de alguna forma no terminaba de convencerme, la dirección no fue la mejor, el reparto salió adelante pese a todo gracias a la trama y a la historia que seguían. Otro punto flojo fue la producción, lo cual es comprensible, no inviertes mas de 100mil millones en una franquicia que no sabes que rumbo va a tomar, pero la escala de esta primera entrega se sintió muy pequeña, tal vez demasiado para un fenómeno mundial. Pero en fin, la segunda parte lo compenso con creces. La historia estuvo mucho mejor adaptada, la dirección fue brillante, las actuaciones, el drama y la acción, todo tenía su lugar en la película y sabían exactamente donde colocarse y en que cantidad.
Es esta segunda parte la que me dejo realmente intrigado para con el resto de películas, las dos partes de Sinsajo. Ahora, no he leído ninguno de los libros, pero tengo a alguien que si lo ha hecho para apoyarme en este sentido ¿Se ve alguna diferencia en el tráiler respecto a la novela?




Para comenzar nada de esto es un Spoiler por que son rutas que no van a seguir en la película, de cualquier forma, si tu deseo es leer los libros, tal vez sea mejor saltarte toda esta parte del texto ¿Bien? Pues comencemos. Francis Lawrence, el director de la película, dijo que mas que cambiar el material del libro para la adaptación cinematográfica, lo que iba a hace era mostrar cosas que no ves en el libro, algo asi como una expansión, de esa forma complaces a los fans y no cambias nada de su amada novela. Aun asi, hay un par de diferencias que podemos denotar.
La mas resaltante es la aparición de Effie en el tráiler (Hasta tiene su póster oficial ¿Recuerdan?) dado que no aparece en lo absoluto en la tercera entrega de la saga literaria. Este cambio tiene un poco de sentido si tenemos en consideración que el personaje de Elizabeth Banks ha tenido buena acogida por la audiencia y que sería muy abrupto tenerla fuera de la historia así como así.
Entre otras cosas (Como el aparente mayor protagonismo de Johanna o el hecho de que la trama puede variar ya que minimizaron muchísimo al personaje de la nieta de Snow -En los libros hace mucho mas de lo que hace en las películas-). Todo parece indicar que la escala de este filme va a ser enorme, podemos ver el cambio de tono de esta cinta respecto  a las anteriores. Muchos se quejaban sobre el hecho de que no veríamos mas Juegos del Hambre, pero si te fijas con atención, esta guerra, esta revolución, es la mayor competencia de todas, sigue siendo mortal, sigue siendo difícil, esta revolución es la última edición de Los Juegos del Hambre ¿Cual será el desenlace? No lo sé, supongo que nos enteraremos en el 2015 con la conclusión de Sinsajo. Hasta entonces, solo unos meses mas para la Parte 1.

Noticias relacionadas:

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. El director habla sobre la historia de la cinta
Mira los tres teaser tráiler oficiales de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
6 Nuevos afiches de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1"


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta que a mi el tercer libro se me hizo muy corto para todo lo que tenía que contar (divagaba hasta el tercer cuarto, cuando de pronto resolvía todo) Me parece genial que "expandan" la historia, sobretodo esos tres primeros cuartos del libro que en mi opinión no daban para mucho, de ahí mi sorpresa al ver que iban a dividir el libro en dos películas. No solo espero que hagan una buena adaptación, si no que aporten más riqueza a los personajes de la saga que no tienen tanto peso en los libros (me gustaría ver más de Snow, la jefa del distrito 13, la hermana de Katniss o la propia Effie).

    ResponderEliminar