jueves, 14 de agosto de 2014

Noticia DC: Aquaman. Dos guiones en desarrollo para la futura película



De alguna forma u otra Warner parece haber confirmado uno de sus futuros filmes dentro de la lista que anunciaron hace ya varios días, donde se podían ver nueve películas aun sin titulo oficial y con fechas de estrenos que empezaban en 2016 y continuaban hasta el 2020 (Puedes ver la lista aquí). La cinta de la que estoy hablando es Aquaman, como podrás darte cuenta por el titulo del post  y por la imagen de arriba, The Hollywood Reporter ah confirmado que Warner no solo estaría en planes de hacer la cinta, si no que se estaría tomando tan en serio el asunto que estaría desarrollando dos guiones distintos, el primero ejecutado por Will Beall (Gangster Squad) y el otro por Kurt Johnstad (300: Rise of an Empire), para al final tomar la decisión de cual llevar a la pantalla grande.
Pese a que esto se ve como una forma de tomarse las cosas mas en serio para la compañía ¿En verdad están haciendo las cosas de la forma correcta? Un par de pros y contras respecto a este asunto.


Lo positivo:

- Warner no esta esperando a que las cosas pasen y ya. Ese ah sido su mayor problema hasta ahora, como lo dije antes cuando discutimos el despertar de Warner, siempre han sido esa compañía que dice "Esperemos como le va a esto y luego recién planteemos algo concreto". Es su miedo a tomar la iniciativa lo que lo ah frenado a la hora de competir con Marvel, y es genial ver que al fin están tomándose las cosas en serio -aparentemente-.

- Están ampliando las posibilidades al contratar a dos escritores por separado para sacar guiones independientes. Mucha gente se cuestiona el hecho de que tal vez Warner no sepa muy bien la dirección que quiere para esta cinta, y por eso esta viendo distintas versiones, a ver cual se acomoda mejor. Difiero de esa forma de pensar, creo que si tienen un plan para la cinta, y creo que le han puesto pautas marcadas a ambos escritores para que no dejen volar demasiado su imaginación con una cinta que no terminaría encajando con el resto del filmes del universo cinematográfico.





Lo negativo:

- ¿No hay mas guionistas en Hollywood? El tráiler de Ganster Squad es mucho mejor que la película, y pese a que disfrute de 300: Rise of an Empire, no puedo decir que fue una película bien escrita. Esta es la primera vez que Aquaman va a llegar a la pantalla grande en una producción a gran escala ¿Y contratas a dos tipos tan mediocres? Lo peor es que tanto 300 como Ganster Squad, son cintas propiedad  de Warner, así que esto hace parecer como que la compañía ni siquiera se ah tomado la molestia de buscar a alguien que estuviera fuera de sus dominios, es como decir "¿Esos dos tipos ya trabajan para nosotros no? Tienen contratos y todo, bien, ellos quedan".

Aun no conocemos cuando se estrenará el filme, puede que antes  o después de Liga de la Justicia ¿Quién sabe? Lo que si, es que Jason Momoa es prácticamente nuestro Aquaman, pese a las "confirmaciones oficiales" que han ido surgiendo en los últimos días, ni Warner ni el actor se han pronunciado al respecto, así que sigue siendo un rumor, un rumor que posiblemente sea 90% cierto, pero un rumor al fin y al cabo. Mi única petición es, por favor, conviertan al personaje en alguien de temer, que tiene el potencial para ser mas que el "controla peces" que todos creen que es.

Noticias relacionadas:

Batman v Superman: Nuevas fotografías de Ben Affleck, Amy Adams y Scoot McNairy
- Guillermo Del Toro habla sobre "Liga de la Justicia Oscura" y "Constantine"
Zack Snyder defiende a Aquaman


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario